Publicidad

Publicidad

11 de junio de 2015

En manos de toreros venezolanos la unificación gremial taurina



Por: Giovanni Cegarra 
                                   
Los gremios que agrupan a novilleros y matadores de toros existentes en Venezuela, por lo que se deja escuchar, irán a elecciones para elegir a sus nuevos cuadros directivos, por lo que la oportunidad es por demás propicia para que sus miembros, soposen con la mano en el pecho y en el corazón taurino, con sinceridad y profesionalidad, sí realmente, ha sido fructífero y valedero, la existencia de dos Asociaciones, en bien de nuestra Fiesta Brava.

Muy claros, me imagino, deben estar los profesionales de toro que limitan en ambos Asociaciones, cual de las dos, ha sido puntual en la lucha por la defensa de nuestra Fiesta Brava, quienes han dado la cara, quienes se han tapado y ni siquiera resollado por ella, eso está ahí, de anteojito.

La oportunidad la pintan calva, a propósito del proceso eleccionario que se avecina en los dos gremios de novilleros y matadores de toros de Venezuela, aparentemente para noviembre y porque no, sentarse y conversar fríamente, con afición y pasión taurina, en estos momentos que la Fiesta Brava requiere del concurso de todos, sin distingos de clase,  posición, opinión, criterio e ideas, dejando de lado rencillas estériles, resquemores, controversias, actitudes desleales y unificarse en una sola plancha, en un solo gremio que de la cara, como debe ser, en bien de la Fiesta de Los Toros en nuestro país.

Para nadie es un secreto, quien es quien, quienes han luchado por nuestra Fiesta Brava, quienes se taparon sin importarle nada de nada. El momento es por demás propicio, justo, preciso, adecuado, para lograr la unificación taurina nacional, entre novilleros y matadores de toros, subalternos y picadores venezolanos.

Nada cuesta, unificarse, solo es cuestión de querer hacerlo por el bien, defensa, permanencia, fortaleza de nuestra Fiesta Brava Venezolana y olé.