Publicidad

Publicidad

7 de junio de 2015

Leonardo Buenaño corta la única oreja en Tampico (México)

El venezolano triunfó en la cuarta novillada de la temporada tampiqueña

 
El novillero venezolano Leonardo Buenaño fue el único triunfador del festejo del IV certamen Novilleril Tampico 2015, celebrado la tarde de este sábado en el Lienzo Charro "La Herradura", al cortar una oreja a un buen ejemplar de la ganadería Mar de Nubes, propiedad de Félix Cantú.

Desde que Buenaño se abrió de capa, el alumno de la "Escuela Arte y Cultura Taurina Alfredo Acosta", mostró las buenas condiciones del astado, que embistió humillado y le permitió templarlo y disfrutar de toda la lidia. Después de realizar un quite por faroles invertidos, colocó tres pares de banderillas al cuarteo y muy reunido, levantando al público para ovacionarlo.


Su faena de muleta inició doblándose con su enemigo, y ésta creció en intensidad por el lado derecho. Cuando probó al ejemplar por el izquierdo, se desempeño con menos clase y al final remató su labor por derecho para firmar la obra con una estocada entera, en buen sitio, y cortar la única oreja petición de la segunda.

Pérez de Paulaba tuvo buenos momentos, sólo que pinchó, mientras que el ecuatoriano Julio Ricuate, además de su valor y entrega, no estuvo fino con los aceros y perdió al menos un trofeo. El lagunero Jesús Sotomayor, aun cuando tuvo una actuación digna, también perdió los trofeos en la suerte suprema, sin embargo, fue ovacionado en la vuelta al ruedo.

Ficha
Tampico, Tamps.- Cuarta novillada de temporada. Lienzo Charro "La Herradura". Tres cuartos de entrada. Novillos de Mar de Nubes, bien presentados y de buen juego en su conjunto.
Pérez de Paulaba: Silencio tras aviso.
Leonardo Buenaño: Oreja con petición.
Julio Ricuate: Silencio.
Jesús Sotomayor: Vuelta.