Publicidad

Publicidad

2 de junio de 2015

Se Instalan Las Comisiones Mixtas de Cultura y Desarrollo Social de La Asamblea Nacional, En Defensa de Las Corridas de Toros en Venezuela


Imagen de la anterior visita de los miembros de La Plataforma Taurina
a la sede de la Asamblea Nacional

Por: Plataforma Taurina Nacional

Los días miércoles y jueves de esta semana el Dr. Rafael Escalona Presidente de la Plataforma Taurina Nacional tendrá una apretada agenda en la Capital de la República,  donde continúan librando una lucha en defensa y permanencia de la Fiesta de los Toros en Venezuela.

El Presidente de la Plataforma Taurina Nacional,  informó que mañana será instalada la Comisión Mixta de Parlamentarios que integran las Comisiones Permanentes de Cultura y de Desarrollo Social de ese ente legislativo, a los fines de plantear que las corridas de Toros sean parte del mosaico cultural  y tradicional del  pueblo venezolano.

Por otra parte Rafael Escalona,  líder del movimiento taurino venezolano,  manifestó que también expondrá en el seno de esa Comisión Mixta de Parlamentarios la incorporación de todos los trabajadores culturales taurinos venezolanos al sistema de seguridad social, amparados en el reciente decreto emitido por el presidente de la república de la Ley de Protección Social del trabajador cultural venezolano.

Posteriormente la Plataforma Taurina Nacional sostendrá otras reuniones de alto nivel con personeros del gobierno nacional a los fines de lograr el fortalecimiento de la fiesta de los toros en nuestro País. Acoto de igual manera, que el Jueves se instalará una reunión macro, con la presencia de Ganaderos, Empresarios; Gremios de Toreros y Subalternos Venezolanos, en la sede de la Asociación de Criadores de Toros de lidia de Venezuela, donde se unificaran criterios de lucha en defensa de la Fiesta, con la participación de ganaderos y empresarios de la talla de Hugo Domingo Molina; Ricardo Ramírez; Juan Campolargo y la presencia de toreros como Morenito de Maracay entre otros, todos bajo la batuta del conocido Abogado merideño Rafael Escalona.