Publicidad

Publicidad

19 de julio de 2015

En Mérida nace TauroCiencia, la primera Revista Científica Taurina



Por: Fundación Cultural Girón

La Fundación Cultural Girón (FCG), fiel en el cumplimiento de sus principios y objetivos relativos a la defensa y promoción de la Fiesta Brava, se complace en anunciar a la comunidad taurina nacional e internacional, y de manera especial a la comunidad científica mundial, el nacimiento de la primera Revista de Ciencia Taurina impulsada y editada desde Mérida, Venezuela.

La propuesta, presentada originalmente por la PhD. Gladys Velazco de Maldonado, reconocida profesora e investigadora de la Universidad de Los Andes (ULA) y miembro de la Junta Directiva de la FCG Seccional Mérida, durante su magistral intervención en el ciclo de Conferencias Culturales Taurinas de la organización gironista celebrado en la pasada Feria Internacional del Sol 2015, ya ha dado el primer paso hacia su materialización con la reciente asignación de su Depósito Legal.

La PhD. Gladys Velazco de Maldonado formuló la propuesta de crear una Revista de Ciencia Taurina para continuar la lucha por la defensa de la Fiesta Brava con basamentos científicos. TauroCiencia, Anuario Científico de Tauromaquia de la FCG, ya comienza a ser una realidad y está abierta a la participación de todos los investigadores, nacionales e internacionales.

TauroCiencia, Anuario Científico de Tauromaquia de la Fundación Cultural Girón, nace con la finalidad de abordar la temática taurina desde todos los campos de la ciencia. Haciendo uso de metodología científica para conferir rigurosidad a las investigaciones, sus productos buscan servir de bastión para la defensa real e irrefutable de la fiesta de los toros.

La Dra. Gladys Velazco de Maldonado será la Editora Jefa de la publicación y estará acompañada por un Comité Editorial a quien corresponderá el arbitraje de los trabajos presentados. TauroCiencia aceptará artículos inéditos relacionados con la Tauromaquia desde cualquier aspecto de las ciencias. Las investigaciones que se deseen publicar deberán seguir una serie de normas y podrán ser enviadas a la revista utilizando el correo electrónico taurociencia@gmail.com, dirección a través de la cual se podrá gestionar toda la información requerida.

Se espera que para el próximo mes de diciembre se encuentre elaborado el primer número de TauroCiencia, con miras a presentarla oficialmente en la Feria del Sol 2016. Este contará con la participación de varias personalidades de prolija trayectoria en Iberoamérica. Con este punto de partida, queda abierta la invitación para todos los miembros de la comunidad taurina y científica que deseen publicar sus trabajos en este nuevo proyecto.