Publicidad

Publicidad

5 de julio de 2015

Manolo Vanegas consigue el I Trofeo José María Manzanares tras cortar 3 orejas en Vauvert (Francia)

Por: Mica Cresenty
Cortesía: www.mundotoro,com

Manolo Vanegas triunfó en la novillada vespertina del coso de Vauvert al cortar dos orejas y recibió el I Trofeo José María Manzanares. Sorteó en suerte el mejor novillo de la divisa de El Pilar -el quinto de la tarde-, un animal que embistió con clase por ambos pitones y permitió el lucimiento del novillero. Ginés Marín paseó un trofeo por los buenos naturales que dibujó con el que cerró plaza. Lilian Ferrani, por su parte, cortó una oreja y dio una vuelta al ruedo tras recibir dos espeluznantes volteretas sin aparentes consecuencias. La plaza registró media entrada.

El quinto novillo de El Pilar fue muy bueno embistiendo con clase por ambos pitones. Vanegas pudo aprovecharlo para sacarle una  notable faena. Pinchazo y estocada y el Presidente concedió dos orejas. Resultó manejable el segundo de la divisa de El Pilar de la tarde en Vauvert. Vanegas sacó una faena que gustó al público y paseó una oreja tras escuchar un aviso.

El novillo que cerró plaza se desplazó sin clase con la cara a media altura. Marín evidenció su buenas maneras de caro torero y sacó partido en una faena donde dibujó las mejores naturales del ciclo. Estocada y oreja. La labor de Ginés Marín fue silenciada con el tercer novillo de El Pilar, un animal muy reservado y que sacó complicaciones. Las resolvió Ginés sin que pudiera tomar vuelo la faena.

Ferrani recibió a portagayola al primer novillo de El Pilar manejable. Le propinó Ferrani una suave faena donde las mejores tandas fueron sobre la zurda. Estocada y oreja. Vuelta al ruedo para Lilian Ferrani con el que hizo cuarto, un astado que no se entregó nunca. Hizo un esfuerzo delante de su cara y cobró dos espeluznantes volteretas. Hubo petición denegada por el Presidente en una falta de sensibilidad deslumbrante.

Plaza de toros de Vauvert. Media entrada. Novillos de El Pilar (1º y 2º, manejable; 3º ,4º y 6º, manso; 5º, muy bueno. Lilian Ferrani, oreja y vuelta al ruedo tras petición de oreja
Manolo Vanegas, oreja tras aviso y dos orejas
Ginés Marín, silencio y oreja

Al término de la novillada se premió a Manolo Vanegas con el I Trofeo José María Manzanares.