Publicidad

Publicidad

20 de julio de 2015

Maracay y Valencia con la divisa Tarapío

Juan J. Girón...¡A jugársela en Maracay y Valencia! Foto: N. Babin

La Feria de noviembre con Figuras...

Por: César Dao Colina

Se remueve el remolino taurino en el centro del país con dos corridas de toros en las plazas de Maracay y Valencia. Dos tardes que se sumarán a la lidia de dos encierros de la divisa verde y oro de Tarapío. Dos más dos entre las organizaciones de Miguel López Ch., en la siempre entusiasta y cordial Ciudad Jardín y la de Raúl Cabrera J., y José A. Jiménez Sagarzazu en el coso amplio de El Palotal.

Maracay, con su prole aficionada:-cuando llegue Juan José Girón- no tiene más opción que entregarse de lleno para lograr el triunfo y, luego, remontarse en la nómina de los organizaciones. En la baraja, Javier Silva, quien cortó una oreja en el redondel calicantino y con Leonardo de Maracay, de quien se espera, abra, por completo, la gran puerta y ya!

La fecha está anunciada para el domingo dos de agosto, a las 4.00.p.m., con reses del hierro de Tarapío. Mucha Suerte , que haya competencia, encuentros, revivir el Tercio de Quites, entregarse como lo exige y lo reclama esta dura profesión. Más nada. Okey?

El (20) de septiembre Valencia en su Monumental

Llama Raúl Cabrera Jiménez, muy entusiasta, como de costumbre, recalcando la baraja de la temporada Rafael Enrique Casal Heredia como el homenaje al Club de Leones, por su centenario de buenas y filantrópicas realizaciones con la presencia de coletas y toros nacionales en una quijotesca cruzada, que, de coger el auge deseado con la asistencia progresiva de entendidos entusiastas

En el gran cáliz de Santa Rosa, o del Cabriales, como igual se le conoce, se celebrarán otras fechas. Es nuestro gran proyecto criollo.

Tres para seis. Trío de toreros: Juan José Girón, quien debe venir triunfante y arrasando desde Maracay, como lo subrayamos en líneas precedentes porque está en la onda de los nuevos paseíllos; El Pino , un andino que puede darle vuelta al revés a este cartel del (20) de septiembre con una sorpresa que debe tener en el laboratorio de sus ansias y el michelenero Eduardo Valenzuela, por estos días en suelos incas y, quien con su valor seco, puede arreglar esto, con corte de orejas de un solo estoconazo hasta las cintas.

Y, esos tres alternantes, igualmente, despacharán, media docena de reses de Tarapío, que de acuerdo a las opiniones de Raúl El Barbas y José Antonio ( Toto ), no tendrán ningún problema-como tampoco los de Maracay- por su edad y seriedad; aquí, dice, Cabrera, ganaremos todos: la afición porque el tipo que tienen los toros de Pira-Pira es para embestir y, quien compre la carne, saldrá, por igual, saltando de la alegría porque vienen pero bien empulpados de pitón a rabo, no dejando de soltar una carcajada.

Parra Corridas hay que traer Toros...

Esta última expresión nos motiva porque respalda nuestro persistente reclamo, desde hace mucho tiempo, a través de TAURINAS DE NOTI TARDE, que el Novillote Adelantado, por lo menos en Valencia, debe desaparecer en una Corrida de Toros, porque es de TOROS y no de otra cosa, que lo obliga el RESPETO Al SOBERANO, A LA ESENCIA DE LA TAUROMAQUIA Y A LA FIESTA INTEGRAL. Lo demás es burla, estafa, mentira, truculencia. Nos importa nada quienes puedan verse afectados o molestos . ¡Ellos....bien allá; ya!

¡En consecuencia, todo animal que no reúna los requisitos reglamentarios debe ser RECHAZADO DE PLANO sin mucha tembladera!

Las corridas de feria toman vuelo...

Otro correo de la empresa AGROCASTA C.A., ente que gerenciará las dos corridas de toros en noviembre, 2015, anunció  un encierro colombiano, serio y con artillería en la cabeza de El Capiro de Son Son como una nacional de Rancho Grande y El Prado del Lic. Hugo Domingo Molina. Sobre los toreros, nada mencionó, pero se habla, de Leonardo Benítez, Rafael Orellana, con corte de dos orejas en esta misma noria; del debut de César Valencia y del mismo Erick Cortéz; y los rejoneadores de la Dinastía Rodríguez...

De los extranjeros, igual, nada, solamente, destacó en el pliego, algunas figuras como Enrique Ponce, S. Castella, El Juli, en fin, aguardaremos por la Oficialidad rubricada por el empresario Erick Román Cortéz, como es la obligada conducta de esta edición.