Publicidad

Publicidad

12 de julio de 2015

Oreja para Manolo Vanegas en Madrid



Por: Nikolas Babin
 

El novillero venezolano Manolo Vanegas a conseguido cortar una oreja del segundo de su lote esta tarde en Madrid.

Luego de escuchar un aviso en el primero y con el que debuto en el coso venteño lidio en 5to lugar al primero sobrero de la ganadería “Aurelio Hernando” que llevo por nombre “Dulce”, herrado con el numero 27 y 505 Kilos de peso.

A continuación les compartimos la reseña de www.cultoro.com donde narra la actuación del espada venezolano

Un tío por todas partes era el serio quinto, al que recibió Vanegas con dos faroles y persiguió después para encajarse a la verónica en las idas y venidas del abanto animal. Perdió las manos a la salida del peto y fue devuelto. De Aurelio Hernando era el sobrero, cornicorto pero colocado, que buscó la gatera de salida con insistencia y repitió después en el decidido saludo de Vanegas rebrincado y tirando un feo derrote con el pitón de fuera. En línea recta y tomando a media altura llegó al penco. El propio Vanegas protagonizó el tercio de banderillas, culminando con un vibrante quiebro al violín. Un esfuerzo hizo Vanegas con el costoso animal, exigente en los terrenos, que siempre lo tuvo visto y a punto de echarle mano. Le tragó Manuel para transformar en tandas las arrancadas reservonas que le fue robando a base de exponer. Le dejó una estocada sensacional y cortó una oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Ventas. Novillada con picadores estival.
Seis novillos de Toros de La Plata-Herederos de Antonio Ordóñez (propiedad de Pedro Trapote), con clase, fijeza y repetición el buen primero, noble y con calidad muy a menos por el castigo

Jorge Escudero, silencio tras aviso y silencio.
Manuel Vanegas, silencio y oreja.
Guillermo Valencia, vuelta al ruedoy Silencio tras aviso.

PARTE MÉDICO de Jorge Escudero: Puntazo sobre cabeza de peroné izquierdo con contusión del nervio ciático poplíteo externo en observación. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia. Fdo. Dr. García Padrós.