Publicidad

Publicidad

9 de agosto de 2015

Jesús Enrique Colombo a hombros junto a Roca Rey en Navas de San Juan (España)


Cortesía: www.cultoro.com


Un duelo de altas cumbres novilleriles era el que acogía este sábado de agosto la localidad jiennense de Navas de San Juan. Se batían por el trono, ante una novillada santacolomeña de El Añadío, los novilleros Andrés Roca Rey y Jesús Enrique Colombo. También el becerrista local Luis Eduardo Salido hacía el paseíllo ante el hierro de Enrique Ponce.

En el primero Roca Rey paseó una oreja al buen gusto y la estética. El peruano anduvo firme ante un novillo con transmisión. En el cuarto, Roca Rey toreó con muchísima suavidad de capote. Lo entendió bien en la primera tanda, humillando el novillo y persiguiendo los vuelos de forma perfecta. Fue tomando vuelo el trasteo y, tras la espada, cortó dos orejas.

Tuvo que pasar a la enfermería Jesús Enrique Colombo tras la lidia del segundo, con el que resultó volteado tras una faena de valor y técnica con la que tocó pelo paseando un apéndice. Otro paseó frente al quinto al toreo de cercanías.

Era un novillo el tercero andarín, que reponía pronto, pero cuando se acopló el novillero al astado de Enrique Ponce tuvo gusto su faena. El becerrista Luis Eduardo Salido mostró ganas y disposición. No brilló ante su segundo.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Navas de San Juan, Jaén. Novillada mixta.
Novillos de El Añadío y becerros de Enrique Ponce.
Andrés Roca Rey, oreja y dos orejas.
Jesús Enrique Colombo, oreja en ambos.

Luis Eduardo Salido, oreja y silencio.