Publicidad

Publicidad

18 de agosto de 2015

¡La Dignificación de La Grandeza del Toreo en La Perla del Torbes!


Foto: Luis Jaimes

Por: Juan Mariano Monasterios Bernal

La grandiosa continuación del arte del toreo en la Perla del Torbes ¡Ole, Ole, Ole Carajo! tras un año próximo pasado plagado de exasperación, el arte taurino fuera engalanada por el digno toreo Bufo de total y, entero respeto en su pleno contexto, para que de esta digna manera haya mantenido la espléndida tradición taurina del Portón Taurino de América. Para que en este bendito año se atizaran sus más intensas brasas por los dolientes aficionados taribenses, templando los aceros de sus fundones toreros emprendiendo la quijotesca faena de fraguar los hierros a fuego del Maltrecho Portón, los hayan fraguado con la anhelada renovación  de sus aleaciones históricas y que sus maderas revitalizadas con los robles de segura fortaleza, devotamente fueran curadas en su orgullosa tradición y, barnizadas con los oleos de su acervo cultura e, impermeabilizadas por la esencia de ser patrimonio inmaterial de la hermosa ciudad de Táriba, todo amalgamado en la Real Defensa en Honor del Toro Bravo de Lidia ¡Ole, Ole, Ole larga vida al Portón Taurino de América que ha sido dignificada! e  ¡Infinita vida del Arte en Honor del Toro Bravo de Lidia que en Táriba, se le ha preñado de Grandeza!

Hay, de aquellos que en su afán de protagonismo, atizados en su pantallear deambulan con su sorda mudez, a pesar de sus bravuconas estridencias manifiestan en su poca enriquecedora escritura resaltar totalmente siempre lo malo, cantando con el coro de su Amarga Hiel ¡Cuesta abajo en su rodada! Sin aportar la crítica con su elemental ingrediente de ser constructivos, pero se empeñan en esgrimir soezmente comentarios de falta de coordinación, participación,  y para más ñapa que no fueran con tarjeta de lujo invitados ¡Lo que de si fueron arteramente invitados es a sus clamorosos tres avisos, en todas las actividades realizadas! ¡Banderillas Negras a la escritura, por su nefasto momento y nulo tacto! ¡Fue una titánica labor la realizada! ¡Fue una total proeza sacar adelante la Corrida! ¡Fue una corrida de toros y eventos taurinos con todas sus virtudes y con sus necesarios defectos! ¡Ole, Ole, Ole, estimados taribenses por haber con algunos errores, Pecado! ¡Pero con un par de cojones Ole, Ole, Ole por lo que Dignamente han Consumado!

Dándole renovada cara que indica el nuevo rumbo a todas las ferias de América, para que desde este mismo día lunes 17 de agosto del 2015, luzca radiante y sana dándose desde Ya. ¡Pero desde Ya! El encuentro de los taribenses emprendiendo las acciones que den el comienzo al progreso hacia un porvenir que derrocha  visos de triunfo sobre bases fundamentales que le den la solidez absoluta de un futuro totalmente plagado de excelencia, al ahora mentado Coliseo Hugo Domingo Molina ¡Para luego es demasiado Tarde, Taribenses! ¡Desde hoy, hay que comenzar a echar los capotes por la grandeza del arte! ¡Ole por tan maravillosa labor ejecutada! ¡Enhorabuena Señoras y Señores Taribenses por su denotado esfuerzo e incansable trabajo! ¡Ole, Ole y Ole, por haber concebido tal proeza, para que en un ramillete de esperanza el próximo año veamos parir la majestuosidad del toreo, dándole vida a nuestros mas intensos y hermosos anhelos soberanamente borrachos por La Grandeza de La Fiesta en Honor del Toro Bravo de Lidia, extasiados de tan maravilloso placer bebiéndonos los revitalizantes meaos del hijo deseado, al que orgullosamente hemos bautizado como El Arte en Honor del Toro Bravo de Lidia! ¡Solo falta que le reconozcan fielmente con sus apellidos de dignidad por La Grandeza del Arte!

¡Hagan lo que Dignamente Tengan qué Hacer,
Manteniéndose por Siempre y para Siempre Juntos
Señoras y Señores Aficionados Taribenses!
¡Encuéntrense en Su Bella Ilusión, Comenzando a Progresar por el Soberano Triunfo Anhelado Derrochando en La Perla del Torbes sus aguas rojizas de Intensa Afición!
¡Para Consumar la Puerta Grande del Triunfo Absoluto en,
El Coliseo Hugo Domingo Molina. Por
La Real Defensa del Arte en Honor del Toro Bravo de Lidia!