Publicidad

Publicidad

14 de agosto de 2015

Rafael Orellana esta tarde de nuevo al ruedo



Por: Rubén Darío Villafraz

El espigado torero tovareño Rafael Orellana, nuevamente este fin de semana estará de forma activa presente en el curso de su campaña por ruedos del Perú, donde lleva poco más de mes y medio cumpliendo compromisos.

Para este sábado y domingo nutrida actividad por los empinados pueblos incas, donde no hay celebración pagana que no lleve relación con la fiesta del toro, de allí que muchos toreros hayan hecho de la campaña peruana un reducto ante los reducidos contratos que en el planeta de los toros está reservado solo a grandes nombres, y poco más, dejando opciones como esta para mantenerse activo en una dura profesión en la cual cuando llegue el momento de gloria, te tiene que tomar en forma y preparado.

Hoy y mañana estará haciendo el paseíllo en la localidad de Pujupe Alto, (Distrito de Hualgayoc, en la región de Cajamarca), a 3305 msnm, en la que despachará reses de las ganaderías Salagual y Huacraruco. Esta tarde mano a mano con César Bazán “El Yeta”, mientras que para este domingo, despachará los señalados toros del hierro de Huacraruco.

MIGUEL HIDALGO ANUNCIADO ESTA TARDE EN FESTIVAL

El espigado diestro Miguel Hidalgo, torero granadino de raíces tovareñas a debutar en el marco de la edición de este año en la Feria de la Virgen de Regla, en la Sultana del Mocotíes, toreara este sábado en la localidad jienense de Castella, festival taurino sin picadores al lado de los también matadores José Luis Villalba y Javier Orozco, en la lidia de erales de Tomás Prieto de la Cal, los jaboneros veragueños, último reducto puro de este encaste.

Por cierto que Hidalgo se convierte en una de las apuestas más interesantes que hace la Empresa Taurina Toricantano, actual regente de coso tovareño, que “ajolá” como dice el maestro Ruiz Miguel, tenga sus réditos ante el aficionado.

@rubenvillafraz