Publicidad

Publicidad

18 de agosto de 2015

Rafael Orellana totaliza cincuenta orejas en Perú

Pujupe Alto. Vuelta  al ruedo con su segundo rabo en suelo peruano
Por: Agencia Pacca

El diestro venezolano  Rafael Orellana alcanzó  la suma de cincuenta orejas en veintinueve  presentaciones en ruedos peruanos, luego de triunfar en la localidad de Pujupe Alto, el pasado fin de  semana,  con seis trofeos auriculares y un rabo.

Orellana ha incursionado  en cinco de los ocho países taurinos  del mundo, teniendo sus mayores logros en   Venezuela,  con noventa y tres festejos mayores, y en Perú.    Suma también actuaciones en Colombia, México y España. En esta última como novillero.  En suelo  venezolano ha culminado cinco veces como el mejor de la estadística  anual.

Afianzado como el primer torero venezolano,  busca  en Perú el necesario rodaje para conquistar las plazas nacionales de  Maracaibo, San Cristóbal y Mérida, en los venideros  feriales de noviembre, enero y febrero.

La temporada peruana de este año es junto a la  de 2007 una  de sus mejores y en la perspectiva se aprecia la posibilidad de ser la más productiva.

En aquel  año totalizó  ocho tardes con balance  de  catorce orejas  y un rabo, mientras que en la vigente  lleva  seis tardes, trece auriculares y rabo. En  la sumatoria de veintinueve  tardes  se alcanza el medio centenar de trofeos y dos rabos, en  veinte plazas.

Los negocios taurinos de Orellana en Perú son gestionados por Dennis Castillo  Herrera,  profesional taurino  residente en Lima.