Publicidad

Publicidad

1 de septiembre de 2015

Antonio José Ramos pierde los trofeos por la espada en Namora (Perú)



Cortesía: Bambamarca Taurina

Tarde de sol y con plaza llena hasta la bandera, se cumplió la primera tarde taurina en honor a Santa Rosa de Lima, patrona del distrito cajamarquino de Namora. Actuaron los coletas: Cristóbal Pardo (Colombia), Antonio Ramos (Venezuela) y Anthony Reyes “El León” (Perú). Se corrieron cinco toros de las ganaderías: Salagual, Santa Mónica, Huacraruco y la Viña de Paiján.

Abrió plaza un ejemplar, bien presentado y con hechuras de la ganadería Salagual, le tocó en suerte al caldense Cristóbal Pardo quien anduvo muy entregado y disfrutó mucho por el pitón derecho; el toro fue de más a menos. Tras el estoque, el toro dobló; Pardo cobró la oreja y vuelta al ruedo. En su segundo toro (cuarto de la tarde) un noble jabonero con el hierro de la Viña de Paiján con pitones un tanto caídos, terminó convenciendo al Juez y al respetable, quienes concordaron en otorgarle el indulto.

Anthony Reyes, pechó el lote con menos juego: el primero, un ejemplar de la ganadería Santa Mónica (Cajamarca), sin humillar y con cierto peligro, sin embargo, “El León” se la jugó y cortó el apéndice. El 2° de su lote, un toro sin trajín ni bravura. Abrevió y palmas tras el estoque.

Antonio José Ramos, ha tenido muy mala suerte con el único que lidió (tercero). El venezolano mostró gran actitud y lo hizo bien el capote y muleta; sin embargo, se fue de vacío tras fallar con el acero. Fue cogido en dos oportunidades –sin consecuencias– al intentar colocar el tercio de banderillas.

Ficha. Sábado 29 de agosto de 2015. Tarde soleada con plaza llena. Se lidiaron astados de las ganaderías: Salagual, Santa Mónica, Huacraruco y la Viña de Paiján.

Cristóbal Pardo (Nazareno y Oro) oreja en el 1° e indulto al 2° de su lo
Anthony Reyes (Blanco y azabache) oreja y aplausos
Antonio José Ramos (Grosella y oro) aplausos