Publicidad

Publicidad

14 de septiembre de 2015

Manolo Vanegas corta 3 orejas en Arles (Francia)



Por Rolland Agnel

Abrió plaza un novillo bien hecho de Robert Margé que resultó noble y manejable. Se movió el utrero y eso lo aprovechó Lilian Ferrani en una faena aseada y pulcra sobre ambos pitones rematada de una estocada entera y caída. Una oreja cortó del cuarto tras una faena abierta con tres pases cambiados por la espalda a los que le siguieron el temple en el toreo al natural frente a un novillo noble y de buena condición. Hubo quietud y firmeza en Ferrani que demostró su buen concepto del toreo.

Manolo Vanegas cortó una oreja del que hizo segundo, un novillo al que recibió con buenos lances a la verónica. Noble y repetidor, Vanegas aprovechó esas condiciones para hilvanar una buena faena en la que destacó una extraordinaria serie al natural. Labor larga y a menos, coronada de una estocada  premiada con una oreja. Su segundo se empleó con mal estilo en el caballo. Vanegas brindó a sus apoderados una labor seria y compacta frente a un utrero noble pero sin clase. El venezolano mostró sus buenas condiciones coronando su actuación de una estocada entera que le valieron las dos orejas.

Andy Younes sorteó en primer lugar un buen novillo, con nobleza, repetidor aunque con un calamocheo desagradable. Younes anduvo voluntarioso en una faena de altibajos sobre los dos pitones pero de interés y que llegó al público. Mató de un pinchazo muy contrario y una entera perpendicular contraria y paseó dos orejas, la segunda protestada. Con un farol y un ramillete de verónicas saludó al sexto, un novillo que tuvo movilidad pero poco estilo en su embestida. Younes, centrado y puesto, firmó dos grandes series de naturales en una labor variada y dispuesta. Mató de una estocada perpendicular y contraria y paseó las dos orejas.

Arles (Francia), domingo 13 de septiembre de 2015. Matinal. Novillos de Robert Margé, bien presentados y de juego variado. Nobles, manejables e interesantes en conjunto. Algunos trofeos, concedidos de forma exagerada. Lilian Ferrani, vuelta al ruedo y oreja; Manolo Vanegas, oreja y dos orejas; Andy Younes, dos orejas y dos orejas con protestas. Entrada: 2.500 personas. Al término del festejo, los novilleros invitaron a saludar a Olivier Margé.



Fotos: Daniel Chicot