Publicidad

Publicidad

8 de septiembre de 2015

Clase Práctica Este Sábado En El Coliseo



Por: Rubén Darío Villafraz

Para este sábado en horas de la mañana está pautado que los diestros Rafael Orellana y Esaú Fernández lleven a cabo en el ruedo del Coliseo El Llano de Tovar clase práctica con los alumnos de la Academia Taurina de Tovar y Escuela Taurina “Humberto Álvarez” de Mérida, en la que se repasara aspectos técnicos en el toreo de capa y muleta.

Interesante iniciativa que viene de parte de la Asociación Taurina de Mérida, en aras de contrarrestar la ilegal e inconsulta prohibición de entrada de menores de edad a los festejos taurinos por parte de la Defensoría del Pueblo, de la que no dudamos sea revertida cuando cambie el panorama político convulso y confuso que acompaña al país.

Un total despropósito, la actitud y disposición de la actual Comisión Taurina Municipal de Tovar en relación con la negativa a permitir la realización, este jueves, del festival de aficionados prácticos, el cual estaba siendo organizado por la Fundación Cultural Girón, totalmente gratis para la afición tovareña que se reúne por estos días en época ferial.

Finalmente suspendido Festival de Aficionados de la FCG

Un verdadero atentado contra la fiesta brava en Tovar 

Con cartel ya anunciado, y toda la permisología necesaria para un festejo menor de este tipo, los señores presididos por el Dr. Rubén Morales han colocado las mil y un trabas, a pesar que la razón no les favorece. Es más se intuye una “nano negra” la desconcertante actitud de quienes más bien deberían promover y defender tales espectáculos.

Lamentable que con procederes como estos seamos cada vez más firmes en señalar que los propios enemigos de la fiesta brava son sus supuestos “taurinos” que la rigen, a tenor como ha sido el trato y manera que se han comportado quienes son los que deben de dar ejemplo ante el aficionado, que dicen, supuestamente defender.

Desde esta tribuna reprobamos este hecho, al igual como otros precisamente con palcos presidenciales a los que desgraciadamente se enquistan en aras de hacer daño a lo que dicen ser garantes. Desde ya el llamado al alcalde Ivanno Puliti en tomar cartas al asunto.

@rubenvillafraz