Publicidad

Publicidad

6 de octubre de 2015

Adiós a la Feria de Valencia 2015



Por: Giovanni Cegarra
                                   
Es todo un hecho, la suerte una vez, no le viene a Valencia, capital del Estado Carabobo, como que la pava les cayó encima y es definitivo que las dos corridas de toros anunciadas para lo que sería la Feria del Socorro 2015 no va, pues nada, todo porque, no hay toros y punto en boca.

En la mañana del Martes seis, tuvo lugar una reunión entre la Comisión Taurina pro tempore de Valencia y la Empresa Agrocasta C.A. en la que se dilucidaron los pormenores de los esfuerzos hechos para sacar adelante la Feria pero nada que ver, no hubo forma y manera, producto en primera instancia, del cierre de la frontera con Colombia lo que implica que el encierro visto y contratado de El Capiro era imposible traerlo.

Al respecto hemos conversado vía telefónica con Erick Cortez de Agrocasta quien nos deja saber que cumplidos los plazos suficientes para ver si se reanudaban las importaciones desde Colombia y al ver que el tema iría para largo, se dispuso a visitar ganaderías en Venezuela para lograr conseguir encierros que estén en el nivel de exigencia para la Monumental de Valencia y su gestión fue infructuosa ya que los que hay en las dehesas están comprometidos para otras ferias del país, por lo que ante esta realidad, no se tuvo más remedio que esperar a un nuevo horizonte para las Ferias del Socorro.

A todas estas, el matador de toros venezolano Rafael Orellana hizo circular un Comunicado en el que él se compromete a lidiar y pasaportar un encierro de Tierra Blanca e insta a un mano a mano al propio Erick Cortez, en el marco de la Feria de Valencia, ahí queda eso, picará y se extenderá, digo yo.

Otra Feria que va al piso producto de la actual coyuntura socio económica política que se vive en el país y por supuesto, como siempre, aquí no está pasando nada en nuestra Fiesta Brava.