Publicidad

Publicidad

11 de octubre de 2015

Comunicado de Pepe Cruz Rodríguez, apoderado en Perú de “El Califa de Aragua” sobre la actuación del venezolano en la Feria de San Miguel de Cajamarca




Por: Pepe Cruz Rodríguez


He mantenido silencio al considerar que esta fiesta brava, esta compuesta de penas y alegrías y quienes la amamos y respetamos sentimos un profundo dolor cuando la afectamos.

En mi rol de representante de los matadores de toros, Jesuli De Torrecera, Miguel Ángel Cañas y El Califa De Aragua, he cumplido y me siento satisfecho al ver su desempeño con gran profesionalismo ante las dificultades presentadas por las reses de “Apóstol Santiago” del día jueves 01 de Octubre, en la Feria de San Miguel de Cajamarca, donde salió un toro reparado de la vista por el lado derecho (Sin visión), los toros embisten bien y embisten mal y los toreros tienen tardes buenas y tardes malas.

En este caso quiero señalar un comentario mal dirigido por parte de Curro Terán, representante de la ganadería Apóstol Santiago, que ha creado una polémica fuera de lo acontecido, manipulando imágenes y videos actuando de manera premeditada.

Hablare de mis representados

1) Jesuli De Torrecera tiene en sus palmares haber salido dos veces por la Puerta Grande de Sevilla de novillero en el año 2003.

Tomo su alternativa en Sevilla en la feria de Abril del 2004 de padrino Enrique Ponce y testigo Julian López "El Juli", cortando dos orejas esa tarde.

Actuó el miércoles 30 en la Feria de San miguel de Cajamarca, con toros de Aníbal Vásquez en su primero dio una vuelta al ruedo al fallar con la espada y en su segundo corto una oreja, dejando una gran impresión, perdiendo la Puerta grande al fallar con la espada.
Actuación que le permitió hacer el paseíllo con un toro el día 01 de octubre de regalo de la ganadería de “Salagual” donde recibió una gran ovación.

2) Miguel Ángel Cañas torero que también represento con una trayectoria donde destacan 5 actuaciones de novillero en la plaza mas importante del mundo Madrid, siendo la ultima en una Feria De San Isidro.

Actuó el día 01 de octubre en la segunda corrida de la feria de San Miguel de Cajamarca, donde dejo su valor sereno ante el único toro que pudo estoquear, un toro reservón donde se vio la capacidad del torero, perdiendo la oreja al fallar con la espada, su segundo toro no pudo lidiarse al no haber luz en la plaza.

3) El Califa De Aragua matador de toros Venezolano, actual Figura de su país, cuenta con tres actuaciones en Madrid de novillero, recibió su alternativa en la Feria Del Sol de Mérida del 2012 de padrino Julian López "El Juli" y testigo Sebastián Castella, siendo triunfador de las principales ferias de su país.

Actuó dos tardes en la Feria de San Miguel de Cajamarca, el día 30 de octubre con toros de Aníbal Vásquez donde cuajo dos grandes tercios de banderillas, en su primero perdió las orejas al fallar con la espada y su segundo toro brindo muy pocas posibilidades de triunfo. Dejando esa tarde una grata impresión.

Su segunda tarde el día 01 de Octubre donde lidio la corrida de Santiago Apóstol pudiendo solo lidiar y estoquear un toro reparado de la vista sin visión por el lado derecho, y que creo un verdadero pánico ante la incierta y peligrosa embestida de esa alimaña, pasaportándolo con dignidad, aunque en una ocasión perdió el capote y la muleta ante la arrolladora embestida de este toro, porque este toro nunca debió enviarse a una corrida por su defecto visual. No pudo lidiar su segundo toro al no haber luz en la plaza.

4) El matador Peruano Alfonso De Lima, quien actuó dos tardes tuvo una gran actuación el miércoles 30, lidiando la corrida de Aníbal Vásquez, donde en su primer toro dio una vuelta al ruedo, en su segundo toro corto una oreja, perdiendo la puerta grande con la espada, capacidad demostró el matador peruano.

Su segunda tarde con la corrida de Santiago Apóstol, su primer toro con el hierro de Vista Hermosa no le brindo opción de triunfo pasaportándolo con profesionalismo, su segundo de Santiago Apóstol toro reservón que se aquerenció en tablas con medias arrancadas lo pasaporto con actitud y voluntad de querer triunfar pero el pésimo juego imposibilito el triunfo.

Los subalternos actuaron con gran profesionalismo, en todo momento sabiendo soportar con gran valor las inciertas embestidas de las reses lidiadas el día jueves 01 de Octubre, pertenecientes a la ganadería de Santiago Apóstol.

Dicho esto, de lo cual asumo mi responsabilidad, no sé que busca este individuo Curro Terán, los profesionales del toreo saben quien soy, bien me conocen es triste que usted no sepa el rol que representa y trate de engañar a quien no puede, ya que su comentario le causa daño a la ganadería que usted representa.

Pido disculpa en nombre de mis representados a la noble afición de San Miguel de Cajamarca, que mereció mejor trato de parte de usted Curro Terán, enviando toros remarcados y con problemas de visión intentando cargarse una gran feria, su paso por la fiesta brava ya es conocido.

Soy y seguiré siendo el Matador Pepe Cruz Rodríguez amante de la fiesta brava y no un oportunista.

Atentamente
Matador de toros
Pepe Cruz Rodríguez.