Publicidad

Publicidad

13 de octubre de 2015

Por los mismos senderos...

El Toro con cara de toro y no de borrego cornudo...
Foto: Nikolas Babin
Por: César Dao Colina

Hoy solo lanzaremos Cojines y Flores

Decepciona presenciar un toro con salida fría, sin brío ni emoción, sin que remate con la cara baja. Lo que marca la arena es un animal musculado y con respeto en su lámina-respeto que se entroniza en la plaza y en los intereses del aficionado-arrancándose con Galope Alegre, desafiante, sin reducir velocidad; que humille. Lamentable es “calarse" a un borrego cansino, llenando de tedio el arenal...

De allí, la reflexión de Antonio Lorca:-…"los que sueñan con el toro integro, auténtico, poderoso, desafiante, que provoca admiración, emoción y pasión. "Lo demás, inquirimos, es otra cosa; no sé...

Virus Contagioso: Parece que el significado del término “Tortura”, aparte que sigue siendo escudo forjado en el fanático empeño de Los Chicos del No, le resulta imposible comprenderlo. Torturar es, en buena parte, Inmovilizar, quitarle toda posibilidad absoluta de defensa al individuo (o, animal, si se quiere)…amarrarlo, atarlo o empleando otras “técnicas” para Restarle su Defensa y luego golpearlo y practicarle todas las más aborrecibles  como variadas formas de maltrato; vale decir, al sujeto. ¡No Puede Defenderse Ni Tiene Medios para lograrlo y como esta descripción la entiende hasta el más ignaro, el más principiante, el más iniciado pues extrapólenlo a la Fiesta.

Voltaire:-cuando el fanatismo ha gangrenado el cerebro, la enfermedad es casi incurable.*TORTURA, es igual a Dictadura Y Tiranía  donde los fundamentales principios democráticos se los pasan por la esclavina del capote de paseo, para ser respetuosos ante nuestros lectores…es igual a desnudar a un hombre, montarlo sobre un ring para caucho y dejarlo más de dos horas sin dejar de recibir los más sangrientos y hitlerianos “modos” de hacerlo hablar. ¿O, es que nos olvidamos de la negra época, sangrienta, gorilista, oprobiosa del vil y peculador perejimenismo?

Por allí, por infeliz recomendación, leímos a un “radical nuevo con hambre vieja” que  se autodenomina, “intelectual”, opinando sobre la destrucción, no de la manifestación taurina sino de todo lo que huela a tradición en esta golpeada ciudad. Solo imaginamos, si llega a aplicar sus  “fundamentos absolutistas”,  que con una sola “cuotica” de poder debe acabar hasta con la plaza Bolívar. Por eso, Viejo Alquimista AGÜERO y parlamentario ORTEGA, independientemente, a nuestra manera de comulgar la vida en sus escenarios y ponderaciones, a estos “pensadores” no hay que dejarlos pasar de la segunda raya de picadores porque ni ustedes se salvarán de sus milagrosas pócimas.


Cambio de Tercio:- El Buen Toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado (JUAN BELMONTE).*HE conocido a dos grandes genios. El uno fue Einstein; y el otro Juan Belmonte (Ernest Hemingway 1899-1961).

El Toro con estampa para la Monumental Plaza de Toros de Valencia, los “chivitoros”, para otros lares.

A, Barinas, vuelven los toros en honor a la virgen del Pilar. La empresa Tauroandes c.a., celebrará un Festival Cómico taurino el (24-10) y el día siguiente una corrida de toros con J.J. Girón, El Pino, Tomás Martínez y el novillero Joselito Vásquez. Por cierto, la información firmada  por Giovanni Cigarra, ilustra la nota con una foto donde aparece el finado presidente Hugo Chávez en primera fila de Barrera de Sombra, luciendo un sombrero de cogollo.

De que la Fiesta Brava necesita urgentemente CAMBIOS en el desarrollo del acto taurino y su proyección es innegable; esta cantaleta que lleva en nuestro teclado más de (15) años, comienza, una vez más, a reiterarse en las  interesantes declaraciones del empresario de Las Ventas (Martínez Uranga) en las redes sociales. Se debe emprenderlos desde ya; luego, sería fatal con la guillotina que esta aceitadita.

Comienza La Temporada Grande (2015-2016)  en La México. Desconocemos si la retransmitirán. Carteles con sabor a dinastías famosas...Luego, comunicaremos la interesante cartelería como de costumbre. México, a la avanzada, destruyendo misiles prohibicionistas, antidemocráticos, serviles.

EL tema de la Plaza Monumental de valencia será abordado en espacio aparte por su naturaleza.

La primera crónica taurina  se publicó el (20) de junio de 1793 en el Diario de Madrid firmada como "UN CURIOSO".

Panglossario:- "si sufres por la muerte de un animal (siendo heterótrofos) y les alegra La Muerte de un Hombre, tienes algo roto dentro. Mira. ya es hora".....agregamos, no solo roto, sino descompuesto, viciado en continuidad de vileza.

Sin Puntilla: es preferible ser un “Loco Cuerdo” que un  pícaro y un  vulgar estafador. Los irrespetuosos y escatológicos dardos en contra de la ciudad, sin hacer distinción alguna en todos y cada uno de sus escenarios, los sabemos asimilar, porque, "a quien se le come el pan se le reza el padre nuestro", vale decir, los borregos detrás de la "Comida Ensobrada " elevada en tarifas que solo la  miseria entiende. Pero, el tiempo pasa, los hechos y los estadios de la vida cambian. Nos veremos...