Publicidad

Publicidad

26 de octubre de 2015

Un mano a mano que revuelva las pasiones: Vanegas y Colombo a estremecer a Valencia

Dos jóvenes  que deben salir con todo el (29) de noviembre
Fotomontaje: Nikolas Babin
Por: César Dao Colina

Para el último domingo de noviembre que avecina sus días, la empresa  Agrocasta c.a., anuncia, en la Plaza de Toros Monumental de Valencia, un cartel con el sello de mano a mano, un bis a bis, una cara frente a otro rostro, entre dos novilleros venezolanos, andinos para más señas, que parten  guerras taurinas en los redondeles de España y Francia. Así lo vemos desde este espacio notitardiano de los lunes; con nuestras reflexiones, pero, siempre, respetando a pleno las demás argumentaciones

Una combinación fresca, con lozanía para las cerámicas del ansiado futuro del Toreo en Venezuela, que exige, reclama y demanda, la sangre de las nuevas generaciones;  y, este par de leones en ciernes pueden estremecer el aforo del gran cáliz de El Palotal, donde las plumas se han volcado sobre su pedestal…los teclados han dejado sus caracteres definidos para motivar a la afición para que concurra, como en sus mejores años, a realimentar emociones, a tomar partido, para entrelazar pañuelos de esperanzas sólidas.

                                      Vanegas y Colombo vienen de torear toros serios

O, “Novillos-Toros”, como rezaba la vieja cartelería;  Manolo Vanegas y Jesús Enrique Colombo, harán su debut en esta arena, montera en mano, en el angustiante paseíllo que inicia timbales y clarines a las TRES en punto de la tarde, con el emplumado de sus andanzas lidiando novillos que, en nuestra tierra pasan como toros con romana, edad; vale decir, con cara, pecho y culata; entiéndase, lidian animales serios que constituye la materia prima y factor esencial del alma y vida de la Fiesta; lo demás es farsa.

                                                Campolargo y Laguna Blanca

Y, es por esa razón fundamental, para que las vacadas de don Juan Campolargo Carnet y de Laguna Blanca, estén en el obligado contexto de enviar astados a nivel de estos dos aventajados novilleros, y, más, cuando se trata de un atractivo Mano a Mano.


Sí, serán bureles de dos buenas ganaderías que surcan caminos  en triunfos regulares, continuos, en los arenales donde han corrido sus ejemplares. Con esto, lo decimos todo; no creemos que haya nada que agregar. Ellos, mucho.

                                              Y un Mano a mano no es un trámite

Atendiendo al pozo de la Fiesta de los Toros, cuando dos hombres se enfrentan cara a cara ante media docenas de cornúpetas, como dijo ayer, acertadamente, el gran aficionado Luis Martín Betancourt Ojeda (Pá Que Luis), no se trata de un mero expediente a llenar o una tarde más a cumplir, sino, todo lo contrario, debe sentirse en los tendidos la rivalidad del toma y dame, del enfrentamiento que no conceda treguas entre uno y otro torero, donde los Quites de Caballos deben moldearse con la raza  de Vanegas y Colombo dando la réplica cuando el aguijón agudo de la casta empuja en rebeldía fulgurante no permitiendo concesiones complacientes.

                                                    Corrida de Toros en Maracay

Amable llamada de nuestro afecto José Manzilla, comunicando a la afición que en la pagoda maracayera se celebrará una corrida de toros el domingo ocho de noviembre, con seis de Campolargo Carnet donde actuarán Javier Silva, triunfador de la última corrida con indulto incluido; Leonardo de Maracay y Jesús Alberto García con precios solidarios. Mucha Suerte y orejas.

                                                             Cojines y Flores

¿Qué hubiese sido del destino del banderillero Enzo Antequera, herido gravemente en la última corrida en Valencia sino hubiese estado equipada la enfermería con el Material Médico Quirúrgico?*Los toros No Tiran besos.

Fiesta grande por otro año de EDUARDO R. FLORES PADRÓN. Música criolla con los Cañoneros y pasodobles de la vieja guardia. Excusamos nuestra asistencia por no estar en la ciudad.

Hasta el (15-11) es el plazo para la recepción de solicitudes de credenciales ante la autoridad de Valencia por parte de los profesionales de la crítica taurina:-(autoridadtaurinavalencia@gmail.com).

Información sobre las entradas del mano a mano:-(0416-640-9722 y0241-8-211360).
Festival Taurino en el Club Hípico de Carabobo para calentar los motores rumbo a la Monumental el (29-11).

El (19-6-1962), fecha de inauguración de la nueva plaza Bilbao con  Antonio Ordóñez, César Girón y Rafael Chacarte.

LO ESCRIBIMOS:- a frontera cerrada ni loros ni toros.

Cada río tiene su cauce y cada hombre su destino…