Publicidad

Publicidad

1 de octubre de 2015

Vuelta al Ruedo para Manolo Vanegas en “El Zapato de Oro” de Arnedo (España)


Foto: Linda Báez
Cortesía: www.mundotoro.com

 

Extracto de la nota publicada en Mundotoro.com

El novillo que hizo segundo tuvo poca transmisión y embestía de forma monótona. Fue un animal desclasado y deslucido con el que Vanegas comenzó doblándose y corriéndole la mano derecha. El novillo se revolvía pero el trasteo no llegó a tomar vuelo tras sucesivos enganchones y el público no llegó a entrar en la faena. Resolvió de una estocada defectuosa y finalmente su labor fue silenciada.

El quinto fue un novillo encastado y con fijeza. Buen tercio de varas protagonizó Neil Zambrano y el animal embistió con alegría. Se vino como un tren y Vanegas lo paró en los medios. Se arrimó con la izquierda y el trasteo mejoró. La faena, de largometraje, fue de más a menos y se fue diluyendo. Lo prendió dos veces. Al entrar a matar se dejó la pierna atrás y lo volteó. Pasó a la enfermería pero salió a dar la vuelta al ruedo de reconocimiento.

Plaza de toros Arnedo Arena. Quinta y última del Zapato de Oro. Menos de media plaza. Novillos de Baltasar Ibán, de excelente presentación. El 1º, bronco; el 2º, deslucido; el 3º, manejable, fue ovacionado en el arrastre; el 4º, de nombre ‘Saltillo‘, muy noble y con clase, fue premiado con la vuelta al ruedo; el 5º, encastado; y el 6º, bueno, ovacionado en el arrastre. Saludaron en banderillas Jesús Aguado y David Peinado, tras parear al cuatro; y destacó en varas Neil Zambrano.

Miguel Ángel Silva, palmas y vuelta al ruedo
Manolo Vanegas, que sustituía a Alberto Escudero, silencio y vuelta al ruedo
Juan de Castilla, oreja y oreja.