Publicidad

Publicidad

17 de noviembre de 2015

Colombo piensa llevarse El Tacarigua de Oro




Por: César Dao Colina

Cojines y Flores pregonaron la semana

*LOS PRIMEROS COJINAZOS los lanzaron ALGUNOS los críticos aztecas relacionados con la actuación en La México de Julián López El Juli ante los impresentables toros en el mano a mano que con El Payo. Uno de los teclados, en el pulso del reconocido Francisco Jara, remarca el triunfalismo vergonzoso y o con toros recién cumplidos los (4) años reglamentarios y deja estos lances para la historia está claro el por qué El Juli exigió que la corrida no fuera transmitida en España, quedaría desnudado. Pues desnudado quedó y es que no hay manera de tapar su desvergüenza, su mentira, su avaricia, su destoreo ¡ya basta!...mientras, dejaba verse una patética como lamentable foto del diestro hispano ante un abecerrado animal.

Luis Cuesta en Sol y Sombra

*No se queda atrás del burladero de las reflexiones Luis Cuesta, cuando relata un desangelado mano a mano Juli y Payo y refiriéndose a Julián López, escribe:- al dar una lección de poder dentro y fuera del ruedo, ya que en el ruedo entendió a la perfección las condiciones adversas y mansurronas del encierro de Fernando de la Mora y en los escritorios impuso el encierro que él quería lo que no termino por entender si cuando habla de México se le llena la boca de amor, sigue faltándole el respeto a la afición mexicana lidiando encierros impresentables porque lo de ayer fue una bofetada a los más de veinte mil espectadores que acudieron a la plaza .

*Bien, allí está la misma posición que se debe imponer en la América Taurina cuando las mentadas figuras vienen cobrando a placer y se visten o desvisten de luces para torear muuuuy a gustito .

*Es y será nuestra línea-El Toro Serio y con Respeto- sin importarnos los ataques de caspa de los eternos caravaneros del celestinaje quienes con su cara dura atentan en contra de los intereses de la afición. Desde allí, todo está sujeto a la escrupulosidad del ganadero y la actitud de la Autoridad.


Mano a mano en Valencia

*COMO la masa taurina está enterada, el último domingo del mes en curso se celebrará en el coso del Cabriales, un mano a mano, entre Manolo Vanegas y Jesús Enrique Colombo, con reses de distintas ganaderías-hasta los momentos de escribir esta nota-quienes se disputarán el codiciado trofeo El Tacarigua de Oro, obra del muy bien ponderado escultor de la tierra Rafael Domínguez Bolívar, conocido como El Genio. Con las recientes declaraciones del promisor novillero Jesús.Enrique Colombo y las ansias que tiene el diestro andino, todo indica que viene a llevarse hasta el sobrero.

La Lotería Mexicana y Silverio Pérez

*BRILLANTE HOMENAJE plasmado por La Lotería Nacional Mexicana en memoria de aquel torero del pueblo llano, como lo fue Silverio Pérez El Compadre y a quien, otros, llamaban EL NEGUS o NEGUS, por su parecido físico a los Soberanos de Etiopía& . dedicándole la emisión de un billete del sorteo mayor al ídolo del pueblo azteca; billete que en la imagen llevará la impactante pintura Silverio, Un Premio Mayor de la inspiración del excelente artista José Luis Calzada .

*HONOR A QUIEN HONOR MERECE. A ese Silverio cantado por Agustín Lara y por quien, al verlo torear, no cambiaba por un trono su Barrera de Sol. Al Compadre, con quien la vida nos dio la oportunidad de compartir uno de los cumpleaños de El Ave de las Tempestades o Lorenzo El Magnífico, Lorenzo Garza Arrambide, en la estancia inolvidable de don Pedrito Illana, allá por Cuatla 45 de la Colonia Condesa, donde nos abrazamos Pepe Alameda, Cobo, Javier Garfias de los Santos, los hermanos Briones, Chucho Solozano; Humberto Peraza, uno de los mejores escultores del mundo; Verónica La Simpática con el mismo Pedrito con su lema que lo hizo famoso: Todo Va Bien , bajo el inmenso respeto y el admirable cariño que México le profesó al maestro y querido amigo de todos los tiempos, César Faraco Alarcón. Pronto, publicaremos algunas fotos de aquellos lirios de tantos momentos en orbitados recuerdos que ama la mente como cometas del fino aire.

*SILVERIO, cortó el primer rabo en la Plaza México, el (16-2-1946), a once días de inaugurado el coso de Insurgentes, en mano a mano con Manolete.