Publicidad

Publicidad

29 de noviembre de 2015

Manolo Vanegas y Jesús Enrique Colombo Abren la Puerta Grande de Valencia. Viva Venezuela!


Por: Nikolas Babin
www.todotorosvenezuela.com.ve


Lo que se vivió hoy en valencia sin duda marcara historia en la tauromaquia nacional, ver a dos novilleros darlo todo en el ruedo, sin dejarse ganar la partida por el otro, con sed y ganas de triunfo y más ante la adición venezolana ha enmarcado una tarde que será recordada por muchos año y que quedara plasmada en muchos libros de historia taurina nacional.

 Vanegas y Colombo han regalado una tarde para el recuerdo, abriendo ambos la puerta grande de la monumental de Valencia a base de valor, arte, tesón, temple, ganas y rivalidad.

Vanegas luego de no poder obtener triunfo ante el peligroso primero de la tarde ha cortado dos orejas de su segundo, “Leña Fina” un novillo de vuelta al ruedo al que Manolo ha toreado con emoción y variedad, con inteligencia y riesgo, con muletazos largos y templados de gran factura que hicieron vibrar la plaza rematando la faena con una certera estocada, y completo su puerta grande al arrancar una oreja del tercero de su lote, jugándose el físico y arriesgando como un torero de verdad que quiere ser figura mundial.

Por su parte Colombo ha derrochado arte y oficio, cortó dos orejas de su primer ejemplar al que toreo con pausa y exquisito gusto, desmayando la figura en cada muletazo, cobrando las dos orejas tras un certero espadazo, ante su segundo la suerte no estuvo de su lado por lo poco que ofreció su antagonista, pero ante el sexto pudo nuevamente mostrar su clase al torear consiguiendo la oreja que faltaba para también abrir la puerta grande.

En Venezuela hay futuro taurino, estos dos jóvenes lo han demostrado hoy en una verdadera pelea de gallos que ha dejado como resultado una doble puerta grande que revaloriza la tauromaquia nacional. Que Viva Venezuela!

Ficha del Festejo:
Valencia (Carabobo) Novillada de Lujo, unas 3500 personas.
3 Novillos de “Campolargo” y 3 de “Laguna Blanca”
Manolo Vanegas: Palmas, 2 Orejas y Oreja
Jesús Enrique Colombo: 2 Orejas, Palmas y Oreja.

Vuelta al ruedo al tercer novillo de la tarde de nombre “Leña Fina” nro 01, 410 Kgs de “Laguna Blanca”

Todotorosvenezuela@gmail.com - @TodoTorosVzla