Publicidad

Publicidad

3 de noviembre de 2015

Niños y adolescentes defienden en Audiencia de Sustanciación su afición taurina



Por: Giovanni Cegarra

Un grupo de niños y adolescentes de Mérida, Estado Mérida, occidente venezolano, acudieron la mañana de este martes tres, al Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación y Mediación de Niños, Niñas y Adolescentes donde fueron oídas sus opiniones, su legítima defensa del por qué son aficionados a la Fiesta Brava.

Todo ello ocurrió como parte de la Audiencia de Sustanciación, fase preliminar del referido Tribunal, conforme a lo establecido en el Art 36 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y Adolescente (LOPNA) referido al Derecho a la Cultura de Las Minorías y del Art. 80 que establece la obligatoriedad de ser oídas sus opiniones al respecto.

La Audiencia de Sustanciación estuvo presidida por la Juez Temporal Zulma Carrero, quien a puerta cerrada escuchó a los niños y adolescentes que acudieron a la cita, en la que expusieron del por qué son aficionados a la Fiesta Brava, que el estar inmersos en esta afición, en su condición de niños, niñas y adolescentes, no les ha ocasionado trauma ni daño psíquico moral alguno.