Publicidad

Publicidad

11 de diciembre de 2015

“El Califa de Aragua” lleno de torería la feria de Cachachi (Perú)



Por: Juan Gualberto Rondinelli Garay

Extraordinario privilegio de los amigos  cajamarquinos por haber sabido disfrutar del gran esfuerzo de llevar a dos grandes matadores de toros, que brindaron arte entrega y mucha alegría en el homenaje en honor de la Santísima Virgen Inmaculada María de Cachachi.

El escapulario se va para Madrid  España con Jesuli de Torrecera que pudo cortar cinco orejas a los toros que saltaron al albero de Cachachi el día 9 de Diciembre. Dejando claro un buen criterio en la Feria de Cachachi  de parte del Juez de Plaza  de no pasar al pedido de indultos y entregar los premios con  el celo guardián del prestigio que debe tener una plaza en Cajamarca-Perú.

EL CALIFA DE ARAGUA.- Lleno de torería el albero cajamarquino, bordando una entrega de buen toreo  sobre todo al cuarto toro que lo llevo  al natural como  en salón de teatro despacio, gustándose y transmitiendo emoción  con arte. Espectaculares pares de banderillas que puso de pie a los asistentes y noble gesto al invitar a mi ahijado Santiago Arrieta  "EL SANTI" para banderillear,

Lástima que pincho en sus  dos mejores  toros de gran faena y el implacable juez, que por esto entregan de manera  natural y correcta un  oreja, como la que se le otorgo esta año en Madrid a Castella. Le dijo NO al justo reclamo del respetable. Pero Igual se respeta el nuevo criterio serio  que deben de tener todos los alberos  del Perú taurino.

Pasión & Cultura.- Felicita a los organizadores de Cachachi por el gran esfuerzo que significo  traer a toreros de la casa del Nacional Pepe Cruz Rodríguez radicado en Madrid y que hace también una gran labor por los jóvenes peruanos que promociona en España.