Publicidad

Publicidad

18 de diciembre de 2015

Ofrecida en Valencia misa en honor a los taurino que nos han dejado este año

Por: Carlos Franco

Como si fuese una hermosa tarde de toros, ayer se dieron cita los taurinos de Valencia para rendir un homenaje a los taurinos que han partido a la luz del señor y hoy nos acompañan en ruedos celestiales.

La iglesia de la parroquia San Blas fue el sitio de encuentro donde taurinos y feligreses se unieron en un gran abrazo de fraternidad. El acompasado pasodoble Cesa Girón interpretado por la banda de la Monumental de Valencia dio inicio a la sagrada eucaristía, oficiada por el Pbro. Lic. Julio Rodríguez, sintiéndose ese momento como si fuese el propio paseíllo dando el comienzo a importante festejo taurino.

Matadores de toros, autoridades taurinas, empresarios, médicos de plaza, artistas,  asistentes de plaza y aficionados se hicieron presentes, en un lleno hasta las banderas quienes juntos en oración levantaron una plegaria por la fiesta brava en Venezuela. Abrazos, sonrisas y hasta lágrimas se dibujaron en rostros de varios de los asistentes.


Al finalizar el encuentro eucarístico, los asistentes reunidos en la Plaza Bolívar de San Blas disfrutaron de un pequeño concierto de hermosos pasodobles taurinos, ofrecido por la banda taurina de la Monumental de Valencia.


Este emotivo momento fue propicio para la unión de los taurinos que manifestaron que de esta manera también se defiende la fiesta brava. Esta iniciativa fue promovida por el programa radial Barrera de Sol que se transmite por la emisora taurina del centro del país Valencia 1220 am conducido por El Walo Dao, Carlos Bello González, el Dr. Henry Del Prette y Carlos Franco.