Publicidad

Publicidad

28 de diciembre de 2015

San Cristóbal y Mérida abren lo taurino en Venezuela en el 2016

Por: Giovanni Cegarra

Dos ciudades andinas venezolanas, taurinas por excelencia, San Cristóbal, Municipio del mismo nombre en el Estado Táchira, con su LIIª Feria de San Sebastián en enero y Mérida, Municipio Libertador del Estado Mérida, con su XLVIIª Feria del Sol, Carnaval Taurino de América en febrero, con apenas cuatro días de diferencia, una tras de otra, respectivamente, abren lo taurino en Venezuela en el 2016.

La Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo en San Cristóbal La Ciudad de La Cordialidad albergará del 26 al 31 de enero, a los aficionados taurinos de toda Venezuela, para ser testigos presenciales de una novillada con picadores, un festival nocturno y cinco corridas de toros, bajo la mano empresarial de Fabio Grisolía C.A., cuyas fechas y carteles son:

Martes 26.01.2016 – Novillada con Picadores - Encierro de San Antonio para los novilleros, el español Rafa Serna, los venezolanos José Antonio Salas y Joselito Vásquez.

Miércoles 27.01.2016 - Encierro de Campolargo para el matador de toros francés Juan Bautista Jalabert, el español Manuel Escribano, el venezolano Fabio Castañeda.

Jueves 28.01.2016 - Encierro de Santa Fé para el matador de toros  español Diego Urdiales, el venezolano Rafael Orellana, el español Daniel Luque.

Viernes 29.01.2016 - Encierro colombiano de El Capiro de SonSón para el matador de toros venezolano Erick Cortez, el francés Sebastián Castella, el español Alberto López Simón.

Viernes 29.01.2016 – Festival Nocturno - Encierro colombiano de El Capiro de SonSón para los Rejoneadores, el portugués Filipi Goncalves, el colombiano Andrés Chica, el venezolano Pedro Abril, además de la actuación especial de Los Forcados Amadores de Sao Manso de Portugal.

Sábado 30.01.2016 - Encierro de Rancho Grande/El Prado para los matadores de toros españoles David Fandila El Fandi y Miguel Abellán, el venezolano Gregorio Torres Maravilla, el Rejoneador colombiano Andrés Chica.

Domingo 31.01.2016 - Encierro de Rancho Grande/El Prado para el matador de toros español Enrique Ponce, el venezolano César Valencia, el peruano Andrés Roca Rey.


Concluida la Feria Sancristobalense de San Sebastián, los taurinos venezolanos se trasladarán a La Cumbre Taurina de América, a Mérida La Ciudad de Los Caballeros en plena XLVIIª Feria del Sol cuya Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia tendrá abiertas sus puertas para dar paso al Carnaval Taurino de América bajo la batuta gerencial de Ramguertauro SRL, empresa que da una novillada con picadores, cinco corridas de toros, en carteles y fechas siguientes:

Jueves 04.02.2016 – Novillada con Picadores - Nocturna - Encierro de Concurso de Ganaderías para los novilleros venezolanos Carlos Sulbarán, Francisco Chico Paredes, José Antonio Salas, César Vanegas, el español Miguel Alcalde, el venezolano Alejandro Barragán.

Viernes 05.02.2016 - Encierro de Rancho Grande para el matador de toros español Enrique Ponce, el venezolano Rafael Orellana, el mexicano Juan Pablo Sánchez.

Sábado 06.02.2016 - Encierro de El Prado para el matador de toros venezolano Erick Cortez, los españoles Alejandro Talavante y Daniel Luque.

Domingo 07.02.2016 - Encierro de La Cruz de Hierro para los matadores de toros españoles Javier Castaño y Daniel Luque, el venezolano Fabio Castañeda.

Lunes 08.02.2016 - Encierro de Los Ramírez para los matadores de toros españoles Enrique Ponce y Alejandro Talavante, el venezolano Ramis Mahamad Hassan Rodríguez El Califa de Aragua.

Martes 09.02.2016 - Encierro de Los Aranguez para el matador de toros venezolano Rafael Orellana, el mexicano Arturo Saldivar, el español Esaú Fernández, el venezolano Jonnatan Guillén.

San Cristóbal y Mérida, dos ciudades en la Región Los Andes de Venezuela, con sus dos Monumentales Plazas de Toros, sus dos grandes ferias taurinas, en enero y febrero respectivamente, abren sus puertas desde ya, para recibir con los brazos abiertos, a propios y extraños, a la afición taurina que con su presencia reafirmará que nuestra Fiesta Brava, seguirá fortalecida, su llama no se apagará, guste a quien le guste, duela a quien le duela, punto en boca y olé.