Publicidad

Publicidad

27 de enero de 2016

Juan Bautista Jalabert y Fabio Castañeda por la Puerta Grande en la primera de San Sebastián


Foto: Jorge Cepeda
 Cortesía: Opinión y Toros

Con un cuarto de entrada en la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, Estado Táchira, se ha cumplido la tarde del miércoles 27, la primera corrida de toros de la LIIª Feria de San Sebastián en la que un matador de toros francés, uno español, uno venezolano, han lidiado un encierro de la ganadería venezolana de Juan Campolargo, terciado, manso, descastado. Saldo artístico de seis orejas cercenadas, salen a hombros el francés Juan Bautista Jalabert y el venezolano Fabio Castañeda.

Juan Bautista Jalabert, oreja y dos orejas

Manuel Escribano, palmas tras aviso y oreja

Fabio Castañeda, silencio y dos orejas

El francés Juan Bautista Jalabert ha toreado a su firma con el de abre de corrida, coloca una estocada que cala, toca pelo. En el de cierre de su actuación, faena pulcra a un tardo soso, estocada caída para dos apéndices, una de ellas discutida.

El español Manuel Escribano ha estado voluntarioso ante manso toro, le dan música, de toreo profesional, pinchazo y estocada a su primero. Voluntarioso en su segundo ante toro que se para, estocada caída fulminante, oreja que sorprende.

El venezolano Fabio Castañeda le ha tocado un primero de su lote, manso, al que nada pudo hacer, estocada trasera tendida. En el del cierre de la corrida, otro manso, estuvo voluntarioso, entra a matar sin muleta, estocada fulminante, toca pelo.