29 de febrero de 2016

Erick reclama con hechos la máxima categoría como figura del toreo en Aragua


Con documentos como este reclama Erick
La máxima categoría en la fiesta. Foto: Luis López


Por: Víctor José López “El Vito”

Los tres carteles que Agrocasta anuncia para la Feria de San José de Maracay, son carteles con sello de Aragua, y ese es el camino, el único camino en nuestro criterio que puede coincidir al rescate de la Fiesta de los Toros en Venezuela. Nos referimos al camino de lo nuestro, de la fiesta con nuestros ganados y nuestros toreros si lo que pretendemos es rescatar en medio de la crisis que vive la fiesta de los toros la identidad nacional del espectáculo taurino.

No es que nos opongamos a los lujosos carteles importados de España e impuestos, en el mejor sentido por organizaciones extranjeras. De ninguna manera, pero nos preguntamos para que sirvieron aquellos esfuerzos de César Vanegas y de Fabio Castañeda si luego ni postalitas de Navidad lograron firmar.

Especial atracción tiene la novillada del18 de marzo con César Altuve y Antonio Suárez  mano a mano con 4 novillos de Laguna Blanca; y tiene fondo el reunir a Leonardo García y a El Califa de Aragua, dos toreros pura cepa aragüeña, con esa mosca que le molesta con su revolotear constante que es nada más y nada menos que un novillero tachirense que pone a pensar a los representantes de La Cantera. Nos referimos a Jesús Enrique Colombo, quien por cierto propone sortear con los matadores y dejarse de pavadas como la de escogerle al novillero los torillos con menos presencia.

Sin embargo, y manteniendo las anteriores consideraciones, hay un cartel que dice mucho al colocarlo sobre la arena de Maracay: 20 de marzo Erick Cortéz, Daniel Luque y Edgar Antonio.

El torero de La Victoria será investido de matador de toros por quien en estos momentos es la primera figura de Aragua, Erick Cortéz.

Erick lleva en lo que va de temporada actuaciones muy destacadas en San Cristóbal y en Mérida, plazas a las que faltaba desde hacía tiempo y que le han reconocido su excelencia profesional con sus demostraciones al lado de grades figuras internacionales. Esa circunstancia junto a la alternativa del victoriano, son suficientes  para considerar este cartel de cierre de feria como de una importancias trascendental en la Feria de San José de Maracay 2016.