Publicidad

Publicidad

6 de febrero de 2016

La Magia de Talavante y la Bravura de “Frontero” brindan una función de ensueño

Foto: Nikolas Babin

Erick Cortez y Daniel Luque cortan una oreja cada uno.

Por: Nikolas Babin



Con un lleno a reventar se dio inicio a la segunda corrida de la feria merideña  en la que Alejandro Talavante se llevó el triunfo tras indultar al bravo “Frontero” de “Rancho Grande”, Erick Cortez cosecho una oreja de peso y Daniel Luque arranco una del que cerro plaza.
 
Foto: Nikolas Babin
Inicio la tarde el diestro venezolano Erick Cortez, con larga faena de buenas tandas por el pitón derecho, y dos destacables de naturales, acompañado por la música remato su trasteo con una tanda de molinetes para ir por la espada, una estocada entera no fue suficiente para que el ejemplar doblara siendo necesario el descabello para quedar en palmas su actuación.

Cortez ha conseguido cortar una oreja del cuarto de la tarde luego de una faena basada sobre el pito derecho del astado de “Rancho Grande”, tandas de buen gusto y que remato con una certera estocada en todo lo alto que tiro al toro sin puntilla, una oreja le fue concedida a pesar la fuerte petición de la segunda.

Alejandro Talavante debió hacer uso de su habilidad para torear un astado que salía distraído tras cada muletazo, siguiéndole por el ruedo fue hilvanando tandas alternando con pases por la espalda que hacían emocionar al público, una estocada entera que no surtió los efectos deseados, siendo necesarios dos golpes de descabello.
 
Foto: Nikolas Babin

Con el quinto de la tarde el extremeño cual mago ha sacado de su chistera todos los trucos de su repertorio, iniciando con el pase del imposible, arruzinas, pases cambiados por la espalda, tandas de derechazos eternos y naturales hondos, el bravo “Frontero” colaboro con sus embestidas para crear una función  llena de verdadera magia y su gran final no pudo ser otro que el del perdón de la vida y el triunfo máximo del torero.

Foto: Hugo Angulo

Daniel Luque pudo cortar una oreja del tercero de la tarde tras emocionante faena con variados muletazos que avivaron los repletos tendidos, una estocada entera con derrame quizás haya sido el detonante para que la presidencia no lo considera el trofeo al diestro español a pesar de la fuerte petición del mismo.

Con el sexto de la tarde salió a por todas, iniciando de rodillas haciendo el pase de su firma la “Luquesina” con ambas rodillas en la arena, toreo muy despacio a “Cronista” en los medios ligando una tanda de naturales con una nueva serie de luqeusinas para terminar con un desplante de rodillas haciendo explotar la monumental merideña

Ficha del Festejo:
Mérida, Segunda de Feria, Lleno hasta las Banderas.
4 Toros de “La Consolación” y 2 de “Rancho Grande”
Erick Cortez: Palmas y Oreja
Alejandro Talavante: Palmas y 2 Orejas simbólicas
Daniel Luque: Palmas y Oreja

Indultado el quinto toro de la tarde, “Frontero”, N° 96, 440 Kgs de “Rancho Grande”
  
1° “Andino”, N° 78, 435 Kgs. de “La Consolación”
2° “Pico Bolívar”, N° 11, 430 Kgs de “La Consolación”
3° “Vitico”, N° 01, 451 Kgs de “La Consolación”
4° “Campoy”, N° 38, 445 Kgs de “Rancho Grande”
5° “Frontero”, N° 96, 440 Kgs de “Rancho Grande”
6° “Cronista", N° 81, 440 Kgs de “La Consolación”