Publicidad

Publicidad

4 de marzo de 2016

Dos Festivales Taurinos en “La Yuca”, Estadio Yaracuy


Por: Nikolas Babin

La fiesta de los toros sigue viva en el estado Yaracuy, a pesar el inconsulto e ilegal decreto que el año pasado prohibiese la realización de cualquier festejo taurino en el municipio San Felipe, municipio Capital del estado Yaracuy que el foráneo alcalde emitió de manera arbitraria por capricho personal quitándole así al pueblo sanfelipeño una de sus tradiciones más arraigada.

Pero dicho decreto no afecta a los demás municipios del estado, por lo que en poblaciones cercanas si se pueden dar este tipo de festejos para mantener viva la más bonita de las fiestas en el estado más dulce del país.

El caserío La Yuca ubicada en el municipio Veroes, a tan solo 15 minutos de la ciudad de San Felipe, pueblo de profunda tradición taurina en el estado, será la sede de dos festivales taurinos en donde estarán presentes figuras de la torería nacional así como jóvenes valores que se abren paso para en poco tiempo formar parte activa de la cantera novilleril nacional.

El día sábado 12 de Marzo se lidiaran vaquillas de “Campolargo” para el matador Manuel medina “El Rubi” en su campaña de despedida de los ruedos, y los novilleros Elvis Ballester, “El Guerra” y Cristian Castillo.

Al día siguiente, domingo 13 de marzo será el turno de los matadores Ramón Álvarez “El Porteño” y Erick Cortéz junto al novillero Alejandro Medina joven de gran proyección y promisorio futuro.

Este evento es organizado por el maestro Ramón Álvarez “El Porteño” junto a la colaboración del ganadero Juan Campolargo quien siempre ha prestado su mano amiga para la realización de este tipo de eventos para seguir fomentando la fiesta brava y mantenerla viva dentro de la geografía del estado Yaracuy.