Publicidad

Publicidad

19 de marzo de 2016

Escribano y Colombo abren La Puerta Grande en La Primera de La Feria de San José


Por: Nikolas Babin


Con una sensata rebeldía ante la injusta medida dictada por el tribunal superior agrario y más de medio aforo se dio inicio a la primera corrida de la feria de San José, donde el torero sevillano Manuel Escribano y la sensación venezolana Jesús Enrique Colombo cortaron tres orejas cada uno para salir a hombros, Leonardo de Maracay se fue de vacío aunque dejo buenas momentos en su trasteo al quinto de la tarde.

Manuel Escribano abrió plaza con un ejemplar colorado, lidiando con valentía, y cercanías, acortando las distancias, sacándole muletazos por ambos pitones mientras el astado se venía a menos y buscaba tablas, rematando su faena con manoletinas para alegrar al público, finalizando con una estocada fulminante que le valió cortar el primer trofeo.

Ante el cuarto de la tarde Escribano salió dispuesto a no dejarse ganar la pelea luego de lo realizado por el novillero venezolano, invitándolo a compartir el tercio de banderillas, con la muleta buscando la puerta grande, faena de emoción y valor aun un ejemplar que se fue apagando terminando con desplantes muy arriesgados, otra gran estocada para finalizar de efectos inmediatos para cosechar las dos orejas.

Leonardo de Maracay poco pudo hacer ante el segundo de su lote, toro que tenía poco recorrido y que se tornó complicado hacia el final de su trasteo, desafortunadamente al entrar a matar descordó al toro culminando así su primera incursión al ruedo.

Con el quinto el torero de Cagua pudo cortar una oreja luego de una faena en la que pudo ligar muletazos de gran factura, refrescando lo realizado el pasado 8 de noviembre, desafortunadamente el fallo con la espada le impidió sumar un trofeo recibiendo palmas luego de su actuación.

Jesús Enrique Colombo puso boca abajo la maestranza toreando con arte al primero de su lote, demostrando a su vez gran valor y mucho oficio, sin duda la fiesta en Venezuela tiene gran futuro con este joven que remato su faena con una gran estocada que le valieron las dos orejas y una muy aclamada vuelta al ruedo.

Colombo estuvo firme ante los arreones del colorado que cerró plaza, demostrando el oficio que adquirido en las últimas temporadas en Europa, aguantando los parones de su antagonista y sacándoles muletazos manteniendo la elegancia de su toreo, entro a matar sin muleta dejando una estocada entera para cortar una oreja mas a su cuenta

Ficha del Festejo:
Maracay, 19 de Marzo. Media Plaza.
4 Toros y 2 Novillos de “Campolargo”
Manuel Escribano: Oreja y Dos Orejas
Leonardo de Maracay: Silencio y Palmas
Jesús Enrique Colombo: Dos orejas y oreja

Destaco en la lidia el subalterno Eduardo Graterol.

1) Nro. 06, “Ribatejo”, 460 Kgs
2) Nro. 63, “Señoron”, 450 Kgs
3) Nro. 43, “Paraiso”, 390 Kgs
4) Nro. 62,  “Alentejo”, 428 Kgs
5) Nro. 78, “Negro”, 450 Kgs
6) Nro. 47, “Victoriano”, 366 Kgs