Publicidad

Publicidad

7 de marzo de 2016

La Yuca, Maracay y Achaguas, las citas taurinas de la afición venezolana



Por: Giovanni Cegarra

El Calendario Taurino Venezolano marca las citas de los aficionados en los Estados Yaracuy, Aragua y Apure, en la región central y llanera, respectivamente, con tres festivales, un mano a mano novilleril, tres corridas de toros, en los dos fines de semana venideros y el Jueves Santo.

En el Caserío La Yuca, Municipio Veroes del Estado Yaracuy, a escasos minutos de San Felipe, capital del Estado bajo la organización de Ramón Álvarez El Porteño se darán dos Festivales Taurinos cuyas fechas son:

Sábado 12.03.2016 – Festival Taurino - Vaquillas de Campolargo para los venezolanos, el matador de toros Manuel Medina El Rubi, los novilleros Elvis Ballester El Guerra y Cristian Castillo.

Domingo 13.03.2016 – Festival Taurino - Vaquillas de Campolargo para los matadores de toros venezolanos Ramón Álvarez El Porteño y Erick Cortez, el novillero Alejandro Medina.

Del caserío yaracuyano La Yuca los aficionados van a Maracay, Municipio Atanasio Girardot del Estado Aragua, a la tradicional Feria de San José en la que la Empresa Taurina Agrocasta C.A. ha organizado un festival rociero, un mano a mano novilleril, dos corridas de toros en la Plaza de Toros Maestranza César Girón los días siguientes:

Jueves 17.03.2016 - Festival Rociero en honor a San José.

Viernes 18.03.2016 - Mano a Mano Novilleril - Encierro de Laguna Blanca para los novilleros venezolanos César Altuve y Antonio Suárez.

Sábado 19.03.2016 - Corrida Mixta - Encierro de Campolargo para los matadores de toros venezolanos Leonardo de Maracay y Ramis Mohamad Hassan Rodríguez El Califa de Aragua, el novillero Jesús Enrique Colombo.

Domingo 20.03.2016 - Encierro mixto de Campolargo, Laguna Blanca, Santa Fé para el matador de toros venezolano Erick Cortez, el español Daniel Luque y el novillero Edgard Antonio Díaz que toma Alternativa.


Se cierran las citas taurinas de Marzo en la localidad llanera de     Achaguas, Estado Apure, en plena Semana Santa en la Plaza de Toros portátil El Torero el día,

Jueves 24.03.2016 - Corrida del Nazareno - Encierro de Los Marañones para los venezolanos, el Rejoneador Francisco Javier Rodríguez y Manuel Medina El Rubi, el español Francisco Marco.