Publicidad

Publicidad

21 de marzo de 2016

Leonardo Buenaño viaja a España



Por: Prensa Leonardo Buenaño

El novillero venezolano, Leonardo Buenaño prosigue la preparación y tras hacer una campaña en tierras costarricenses, viajó a Sevilla, España para hacer campo las próximas semanas, invitado por el diestro Manuel Escribano quien este año asume varios compromisos entre ellos tres tardes en la Feria de San Isidro.

El objetivo es llegar los suficientemente preparado para buscar la oportunidad con la empresa de la Plaza México con el fin de presentarse esta campaña 2016.

“Taurinamente Costa Rica fue un paso positivo, ya que vi otra tipo de fiesta y tuve continuidad a lo largo de este tiempo en donde toree, seis festejos y eso nos permitió mantener el sitio y oficio, lo que nos permite mantenernos con un paso constante de preparación”, dijo el torero momentos antes de salir rumbo a Europa.

Buenaño que en sus inicios fue seleccionado nacional en karate por Venezuela, decidió cambiar las catas por capotes y muletas. Y es que, el toro señala le permitió vivir la vida de otra forma.

Es así que tras abandonar el seno familiar en su natal Venezuela, se fue a España en donde conoció al matador Manuel Escribano con quien compartió sus enseñanzas y tras su temporada mexicana, el torero sevillano invitó a Buenaño para continuar esa preparación en el campo bravo español.

“Él ha sido parte fundamente de mi carrera, ha sido mi maestro y amigo personal. Y con los compromisos que se avecinan va a tener un preparación intensa de cara a los grandes eventos, toreando en el campo y puerta cerrada, por lo cual me invitó para seguir entrenándose y apoyarme a mí”, enfatizó el novel sudamericano.

La Plaza de Toros México, ha sido un escenario en el cual no ha podido llegar, y considera que este año bien podría alcanzar esa meta por lo que la apuesta ha sido grande con el apoyo de amigos y familiares, quienes han estado incondicionalmente a su lado.

“Yo se que este continuar me va a servir para tomar sitio, experiencia. Llegando de Costa Rica en México me fui tres veces al campo y ahora lo que se presenta es una meta volante más”.

La alternativa se ve más cerca por lo cual sabe que sí triunfa en México, las puerta de casa se deberán abrir pensando en una alternativa digna y sumarse a las filas de los matadores en Venezuela.