Publicidad

Publicidad

25 de marzo de 2016

Sermón de las Siete Palabras Taurinas



Por: Giovanni Cegarra            

A propósito de la Semana Santa, sobre la base de las entonces Siete Palabras pronunciadas en la cruz por Jesús de Nazaret en su agonía por la Redención del Mundo y acopladas a la actual de crisis que afronta y confronta la Fiesta Brava en Venezuela, dentro de la dificil crisis política económica que se vive en el país, me permito dejar a su reflexión y consideración, este Sermón de Las Siete Palabras Taurinas:

**Taurinos venezolanos no saben el daño que le hacen a la Fiesta Brava con su desgano, apatía, indiferencia, falta de apoyo, desunión.

**No valen arrepentimientos si no ponen voluntad y esfuerzo para evitar que lo taurino caiga en el abismo del olvido y desaparición.

**Taurinos venezolanos en todos está el salvar la Fiesta Brava de la catástrofe que tiene por delante.

**Porqué han abandonado a su mejor suerte a la Fiesta Brava Venezolana.

**No se puede dejar el paso libre a quienes tienen sed adversaria a lo taurino, a los que dan zancadillas, puñaladas traperas, a los mala sangre y enemigos que hacen vida dentro de nuestra Fiesta Brava Venezolana.

**La Fiesta Brava Venezolana exige que se le cumpla como es debido, se defienda, se fortalezca, se impulse, se apoye a las Escuelas Taurinas, se incentive a la afición, se apoye a la nueva generación de la Cantera Taurina Venezolana, las Comisiones Taurinas hagan valer fielmente el Reglamento Taurino y sean conformadas por conocedores de la materia, sean presentados encierros con trapío y estampa, no los que hemos visto lidiar hasta ahora.

**La salvación de la Fiesta Brava está encomendada en la Unidad Nacional Taurina.

Apología del Sermón de Las Siete Palabras ajustado a lo taurino, a la realidad que, hoy por hoy, vive la Fiesta Brava en Venezuela.