Publicidad

Publicidad

23 de mayo de 2016

La Muerte de un novillero y el trincherazo del Papa


Renatto Motta, tragedia en la plaza de Malco - Perú.
Por: César Dao Colina

*Mayo, en la historia de la Tauromaquia, registra una lista luctuosa por los toreros que han dejado su vida en la arena rejoneada por el sol, la vida y la muerte; sí, donde se muere de verdad-verdad.

Mala suerte en el reparto para Renatto Motta

*Lima, era su tierra y su cuna. En la placita de Malco-Ayacucho, Renatto Motta, hizo su último paseíllo. Un grave percance que le asestó un burel de media casta llegó a seccionarle, de cuajo, la arteria femoral y safena cuando no pudo alcanzar a tiempo el burladero tras ser desarmado por el segundo astado de su lote. Las notas de prensa, destacan, que trazó un largo recorrido a través de esas lejanas y estrechas carreteras que llegaban a localidades vecinas, pero, al no encontrar asistencia especializada dada la intensa hemorragia que lo minaba y tanto que fue una herida profunda con profuso sangramiento, le ocasionó la muerte, reafirman las noticias del país sureño.

*Renatto Motta Del Solar, no pudo encontrar el sentido sueño de su existencia.

El Papa Francisco en otra de sus incómadas verdades

*Hay quien siente compasión por los animales, pero se olvida del vecino, expresó el Sumo Pontífice con la claridad y la firmeza que lo caracteriza. Lamentó que hay gente que siente compasión por los animales, pero después muestra indiferencia ante las dificultades de un vecino, al reflexionar sobre el concepto de piedad durante la audiencia celebrada en la plaza de San Pedro. Añadió, el Santo Padre, que hoy se debe estar atento a no confundir la Piedad con la Conmiseración, que consiste solo en una emoción superficial que no se preocupa del otro, explicó.

Y entonces se preguntó...

*¿Cuántas veces vemos gente que cuida gatos y perros y después dejan sin ayuda al vecino o vecina que pasa hambre? No se puede confundir la compasión hacia los animales y exagerar el interés hacia ellos mientras deja indiferente el sufrimiento ante el prójimo. Para, Jesús, dijo el pontífice argentino a los fieles, Sentir Piedad es Compartir la Tristeza de quien encuentra, pero al mismo tiempo, obrar en primera persona para transformarlo en alegría.

Sacudirnos la indiferencia

*Exhortó a cultivar la piedad sacudiéndonos de encima la indiferencia que nos impide reconocer el sufrimiento de los hermanos que nos rodean y liberarnos de la esclavitud del bienestar material.

Trincherazo y doblón Antoñetista
                                                                                            
*Bien, allí queda ese trincherazo juntado con un doblón a lo Chenel del Papa Francisco, lo que hace reafirmar, en todo y cada uno de su contenido, las más de las tantísimas ediciones que se han editado en este espacio; ahora, vale la recordar la jocosa expresión oída el pasado viernes de la voz de Humberto Monseñor Pérez:---"bueno mis seguidores, dada la violencia, sinrazón y la conducta brutal que caracterizan a los Chicos del No, amparadas por las ONG alimentadas por las Transnacionales para motivar sentimientos falsos motivando así las super ventas de sus productos pero atacando a la Fiesta Brava, que esté muy atenta la Guardia Suiza del Vaticano para evitar que los incomodados antis se lleguen hasta su despacho y cometan sus ya tradicionales desmanes".

Mariana...Bajo la manga...

*Me molesta la violencia. No me molesta la protesta; me parece necesaria. Lo que me molesta es la Violencia de la Protesta, me aterra lo agresivo de los seres humanos entre seres humanos; me cuestiona lo fácil que clavarnos en la espalda del otro el puñal de la palabra sin mirarlo a los ojos, sin ponerle el pecho (como si lo hace el matador con el animal) sin la valentía de poner en el ruedo argumentos que cuestionen nuestro hacer, pero que respeten nuestro ser . Agregamos, nosotros:-Nota alta en bajo son.

Juramento Nuestro...

*Prometo ante mis mayores que, cuando la indigna y pesada carga de Miseria Humana, reduzca su hambreadora, hipócrita y asesina pandemia, me paso a las filas de los contrarios...

*Desfachatez:-inaudito, incomprensible, alejado de la lógica y más cercano a los intereses personales presentes y futuros, el silencio mortificante por parte de algunos quienes poseen espacios taurinos y no garrapatéan aunque sea una línea en su defensa. Afrenta y doblez de marchitos valores y pinchados protagonismos que buscan en la brújula sus alforjas miserables llenas de sinrazones.

*Que quede muy claro y a tiempo:-este espacio, salvo condiciones que escapan de nuestro rango de acción, NO PROMOCIONARÁ FESTEJOS QUE EXCLUYAN LOS TRES TERCIOS TRADICIONALES EN LA LIDIA DE LOS TOROS.

*EL CABRERO:-HE VISTO MUCHOS COCHINOS/EN FILA PARA COMER/Y NI EL MARRANO MÁS FINO/SE PREGUNTA PARA QUÉ/LO ENGORDA EL TÍO RUFINO.