Publicidad

Publicidad

11 de mayo de 2016

Orellana se Destaca en Perú


Por: Rubén Darío Villafraz

El diestro tovareño se encuentra cosechando importantes éxitos en suelo peruano, en la que esta dejando su impronta. Lo demuestra su paso por las localidades de Quicacha (Arequipa), en corrida mixta, actuando al lado del novillero peruano Kuntur Alfaro, el pasado miércoles 4, en la que lidiaron reses de Virgen del Carmen, destacando la lidia del 2º, indultado por el coleta merideño.

El balance artístico fue el siguiente: Alfaro (oreja y vuelta al ruedo) y Orellana (dos orejas simbólicas, tras indulto, y vuelta al ruedo).

Del mismo modo el pasado viernes 6 toreó en Ayapata (Puno) festejo en homenaje a la Santísima Cruz de Mayo, donde Orellana cortó la única oreja de la función, ante reses del hierro de Azursa, manejables, excepto el que hizo cuarto, complicado.

El resultado artístico fue el siguiente: Rafael Orellana (oreja y palmas), el mexicano Manolo Juárez "El Poeta" (palmas y silencio) y los novilleros peruanos Kuntur Alfaro (silencio) y Oscar Huaytan "Oscar Miguel" (vuelta al ruedo).

@rubenvillafraz