Publicidad

Publicidad

22 de mayo de 2016

Orgullo Venezolano



Emotivo homenaje a Morenito de Maracay

Mundotoro.com

La Asociación Taurina de Mérida (Venezuela) rindió este mediodía un emotivo homenaje al diestro José Nelo Morenito de Maracay en el Hotel NH Parque de las Avenidas de Madrid. Matadores como Vicente Ruiz El Soro, Lázaro Carmona, El Califa de Aragua, Álvaro de la Calle, entre otros, estuvieron presentes en un acto conducido y amenizado por el periodista Juan Ramón Romero, director de Carrusel Taurino de Canal Sur Radio, que ensalzó la figura del torero venezolano.

El Soro, coetáneo del espada venezolano, destacó la figura de su compañero, con quien dijo haberse ‘batido las palmas, al igual que hice con Paquirri o Víctor Mendes, y tantos otros’ y expresó su ‘orgullo por homenajear a uno de los toreros venezolanos más importantes y en especial a un hombre que personifica la humildad y la verdad’.

El acto también sirvió para reivindicar el apoyo de España en la lucha de la Venezuela taurina por la libertad en la persona de José Eladio Quintero, presidente de la Asociación. El prestigioso artista Fidias de la Fuente entregó personalmente al homenajeado el busto que esculpió de sus propias manos y que ha traído en coche desde Italia, en un viaje express de 24 horas. Todo, para un evento al que también asistieron el novillero Cristian Climent o el banderillero José Manuel Montoliú.