Publicidad

Publicidad

13 de mayo de 2016

Siguen Sin Hacer Nada


Por: Giovanni Cegarra          
 
Comparto la preocupación y sentimiento del colega Nikolás Babin de que van dos años que en San Felipe, Municipio del mismo nombre del Estado Yaracuy, por arbitraria medida del Alcalde, no se dan corridas de toros en el marco de la Feria de Mayo, prohibida la Fiesta Brava de dicha región central venezolana, lesionando su tradición, cultura, costumbre, turismo, economía, generándose para entonces mucho aspaviento de grupos taurinos contra la absurda prohibición y luego, pues nada, como siempre, siguen sin hacer nada, todo al baúl del recuerdo y olvido.

Los taurinos en general, sin excluir a nadie, están como si nada pasara. las Ferias Taurinas de pueblos y ciudades en el interior del país han ido mermándose, poco a poco, del Calendario Taurino Venezolano, por la apatía, desgano, inapetencia, indolencia, de los involucrados en el impulso y defensa de la Fiesta Brava, sin olvidar por supuesto, como pesa sobre ella, la crisis económica política que reina en este país.

Siguen sin hacer nada, cruel verdad y realidad, a la vista de todos.

Nada se ha hecho, nada dicen, nada chistan, todos felices y contentos, mientras la Fiesta Brava lleva garrote parejo de sus adversarios quienes trabajan calladitos en contra de ella y de los enemigos que están dentro de ella. Hoy día, nada importa lo taurino en Venezuela pero no anuncien un festival o corrida de toros en cualquier lugar y aparecen muy aficionados todos, con cara bien lavada.

Sin olvidar la secuela del petardazo que pegaron con las corridas de toros anunciadas para Valera, Estado Trujillo, tenemos incierta la realización de ciclos taurinos en Ferias como la del Santo Cristo en La Grita; Santa Rosa de Lima en Seboruco; de La Consolación en Táriba, en la jurisdicción andina del Estado Táchira, de las que nada se sabe y ni para saber de La Chinita en Maracaibo, Estado Zulia; Valencia, Estado Carabobo.

Segura va la 173ª Feria de Virgen de Regla en Tovar, Estado Mérida cuyos carteles pronto serán dados a conocer, además de las ya fortalecidas Feria de San Sebastián en San Cristóbal, Estado Táchira y El Carnaval Taurino de América, Feria del Sol en Mérida, Estado Mérida, en enero y febrero 2017, respectivamente, cuyas Empresas Taurinas ya trabajan en las contrataciones de toreros, ganaderías a lidiar.

Así van, están, siguen las cosas, en la Fiesta Brava Venezolana, pasmados todos, sin hacer nada por el bien de ella, no hay más que decir.