Publicidad

Publicidad

2 de mayo de 2016

Un pinchazo hondo a las momias parleras...


Foto: Cortesía de R. Peláez
¿Los toreros tendrían trabajos sin exponer la vida?
 
Por: Cesar Dao Colina

No vamos a extendernos mucho ya que la pregunta central puede leerse en el antetítulo de este texto. Pero, con todo respeto, dado el inadmisible, hondo como extraño silencio que invade a los gremios que agrupan a los distintos profesionales del Toreo, pensamos, que han logrado emplearse en otras labores menos riesgosas, porque darle la espalda volteando los hombros hacia qué dirección, porque sentido no cabe, a los espadazos hasta las cintas que viene recibiendo la manifestación taurina en distintos estados del país así se deja reflexionar.

Solamente, estas líneas iniciales enhebran un apéndice, un agregado envuelto en un soberbio trincherazo, a lo Antoñete, a los distintos espacios que hemos venido publicando en TAURINAS DE NOTITARDE en pro del Toro. Sí el miedo fractura y no hay yeso que lo sane; muy bien.

Resta decir, que cada quien a su sardina, cada uno por lo suyo, todos entre todos, para nada...

¿Derecho a pataleo, después?

La gangrena excluyente invade el cuerpo táurico con atavío encajado en el revanchismo fundamentalista, con Rango sobre la Intolerencia Pura y no absoluta, que viene horadando, agujereando las columnas de la manifestación taurina, tanto en el sagrado precepto de la Libertad de Elegir como sobre el Derecho a la Diversidad, en todas sus dimensiones, y relativas a las Preferencias Individuales dentro de la Libertad misma. Basta de insultos, despotismo y violencia.

Las sociedades nazistas no asustan con su prédica disolvente. Podrán paralizar a la Fiesta de los Toros por un tiempo; la cuestión es que los tiempos cambian.

Y, prosiguiendo, esta GANGRENA, va amparada por algunas ONG subsidiadas por el más Especulativo Capital Transnacional, foráneo, para colocar sus productos en el mercado y donde no se escapa el cognomento adobado por el interés político con la preclara intención de exaltar emociones sentimentalmente hipócritas, con caretas en la doble moral, acrecentando sus ventas multidolarizadas. LUEGO, NO HABRÁ DERECHO A PATALEO; y será así y, no existirá, porque, el Derecho a Pataleo, es un Falso derecho inventado por lo que no saben hacer más que eso, patalear. Las Momias, también habla el Sectarismo que tendrá su movimiento pero no la acción.

Perder la paciencia es perder la batalla, GHANDHI. Ir juntos se llega más lejos, adagio chino.  ...Y, los GANADEROS QUÉ?

Cojines y Flores...

* SUERTE a los toreros venezolanos en otras tierras.*CRÉDITO: la impactante gráfica publicada el pasado lunes lleva crédito en Facebook-Hijhency y Antonio López Jiménez. *SINTONICE Barrera de Sol los sábados por Valencia AM-12.20, desde las 12 hasta las 2.00 p.m.*NO tienen derecho a exigir menos a opinar quienes nada aportan.*SALIÓ el CUARTO TORO INDULTADO en Sevilla aparte del novillo de Albaserrada y los toros de Núñez del Cuvillo y Victorino. Afirma, Toros con Verdad-Diario de Sevilla, que se trata de PLAYERO, de don Joaquín Murube, el (18-4-1897), recibió (6) varas; se lidió, el año siguiente en Lisboa el (20-4-1898), donde tampoco se le dio muerte. Regresó a su dehesa siendo mimado y se dejaba montar; otros dicen que en faenas de arado.*A nuestro amigo Juan Ernesto Silva Arellano: en caló, en gitano, la expresión Bien Niqueláo, significa Bien Vestido y no mal vestido; y Sabé Jirbaná, se traduce como Saber Escribir.* ¿Qué le reporta más beneficio a la colectividad, una Monumental con las puertas abiertas o cerradas en tiempos de aguda, dinámica y comprometida crisis económica?*PLÁCIDO DOMINGO:-El hecho de prohibir los toros es un hecho político; no creo que se esté protegiendo a los animales. Quien no quiera ir a una plaza que no ponga el pie.*DESDE ALLÁ:-El que nace para embestir, embiste; el que nace para torear, torea y el que nace para criticar, no disfruta; agregamos nosotro y quien nace para Destruir, la Paga.*EN LA OTRA ENTREGA, IGUAL TRATAMIENTO DIMOS A LOS DEMÁS ESTAMENTOS QUE ESTRUCTURAN LA FIESTA TAURINA. O ARREAMOS TODO O ESTO SOLAMENTE LE FALTA EL TIRO DE MULILLAS.*REFRÁN DEL PICADOR:-En general, a la primera vara acuden todos los toros; a la segunda los bravos y a la tercera, solo los bravos.

*EL CABRERO:-la grama de los senderos/qué afán tiene de vivir/se hace fuerte al pisoteo/ resistiéndose a morir/ ¡qué rebelde la hizo el suelo!