Publicidad

Publicidad

2 de junio de 2016

Vendimia para la Escuela Taurina de Mérida este 26 de junio


Por: Rubén Darío Villafraz

Importante labor la que viene realizando un ente del que muchos no toman en consideración su proyección en el entorno del lio del toro, como es la Escuela Taurina “Humberto Álvarez” de la ciudad de Mérida. Precisamente sus buques insignes e impulsores como son los banderilleros Fabián Ramírez y Mauro David Pereira tienen en agenda llevar la tradicional fiesta campera que por estas fechas reúne gran parte de la afición taurina de la ciudad y sus aledaños.

Las dependencias de la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia”, el cual arriban a medio centenario este próximo diciembre, albergaran el domingo 26 gran variedad de gastronomía y bebida, acompañado de misa rociera, tablao flamenco y acompañamiento musical, para ser de este un día de unión y compartir.

El remate de este evento, el cual esperemos cuente con el respaldo del verdadero taurino, ese que se dice no flaquear en momentos de crisis, estará condimentada por la lidia de par de vaquillas de la ganadería Los Aranguez por parte de los propios alumnos de la Escuela Taurina, así como una vaquilla para el disfrute de los aficionados presentes.

Por cierto no estaría de más que en la próxima licitación de la Feria del Sol se eleve el presupuesto y peso en las finanzas a la Escuela Taurina, por parte de COREMER, tal y como lo hacen la CA Plaza de Toros de San Cristóbal, lo que le permite un funcionamiento solvente a lo largo del año.

@rubenvillafraz