Publicidad

Publicidad

5 de agosto de 2016

Alexander Guillen de vuelta a los ruedos



Por: Nikolas Babin

Luego de más de año y medio el torero emeritense Alexander Guillen volverá a vestir de luces el próximo domingo 14 de Agosto en la corrida pautada en el marco de la feria de La Consolación de Tariba a realizarse en el Coliseo “Hugo Domingo Molina” de esta bella población tachirense.

Alexander Guillen es un torero de corte artístico de muy elegantes maneras a la hora de ejecutar el toreo, tomo la alternativa en el Las Ferias del Sol del año 2008 de manos del maestro Enrique Ponce con la testificación de Javier Conde ante toros de “La Ahumada” y desde entonces ha actuado en 21 festejos en nuestro país además de participación en verías temporadas en Perú.

A pesar de no ser anunciado durante este tiempo en ferias venezolanas Guillen no ha dejado de lado en ningún momento sus entrenamientos, manteniendo una excelente condición física y siempre tomando los trastos para torear de salón o en los diversos tentaderos en los que ha participado.

Concentrado en las dehesas caroreña de la ganadería “Los Aranguez” Alexander su objetivo no ha cambiado y es el de triunfar, ahora conociendo al toro bravo más de cerca y siempre con la mentalidad puesta en mejorar cada día más, con paciencia esperando a que el momento indicado llegara para volver a vestir el traje de luces y poder demostrar en el ruedo la clase y arte de su toreo.

Alexander Guillen está anunciado para actuar en Tariba el domingo 14 de Agosto junto a los diestros venezolanos Marcos Peña “El Pino”, Gregorio Torres “Maravilla” y Tomas Martínez y los peruanos Paco Céspedes y Víctor Hugo Garavito ante un encierro de las ganaderías del Lic. Hugo Domingo Molina, “Rancho Grande”, “El Prado” y “La Consolación”.

Además en el mes de septiembre ha sido anunciado para actuar en la población merideña de Zea, el día Domingo 25 junto a Antonio José Ramos y el rejoneador Francisco Javier Rodríguez ante toros de “Los Aranguez”