Publicidad

Publicidad

29 de agosto de 2016

Conozca al Novillero Peruano Oscar Miguel


Oscar Miguel junto a Kuntur Alfaro representaran a Perú este domingo en Tovar

Oscar Miguel Huaytan Minaya, nació en Huallanca Ancash en Perú, se formo durante sus primeros pasos en la escuela taurina de Acho, toreando en su primera etapa de novilleros in caballos en localidades como Trujillo, Arequipa Cajamarca. 

Su debut con caballos ocurrió en el año 2013 en la localidad de Relave, en un festejo mixto con los matadores Curro Jiménez de España y el venezolano Eduardo Valenzuela lidiando toros de la ganadería "Colorado" de Javier Taboada, cortando una oreja.


El  verano pasado estuvo en España realizando pretemporada en el campo bravo español, acudiendo a ganaderías de gran prestigio como Juan Pedro Domecq, Miura, Torrestrella, entre otras.

Oscar Miguel es un joven novillero Peruano que intenta abrirse paso en la difícil mundo de la tauromaquia, ilusionado por representar a su País este sabado 3 de Septiembre en Tovar  junto a su paisano Kuntur Alfaro.

Se prepara diariamente toreando de salón y en el campo bravo del Perú, consciente del difícil compromiso que tiene en la Feria de la Virgen de Regla de Tovar este próximo domingo, alternando con novilleros venezolanos que también buscarán el triunfo defendiendo la localia de su plaza.

Oscar Miguel ha participado en varios festejos en lo que va de temporada en las regiones de su país y agradece la oportunidad que le esta brindando la Empresa Taurina Toricantano, C.A.  Así como a todas esas personas que de alguna u otra forma han sido parte de su desarrollo como torero.