Publicidad

Publicidad

3 de agosto de 2016

Corrida de Toros en Feria de Las Mercedes de Zea



Por: Giovanni Cegarra
             
Un espectáculo cómico, uno popular tradicional, una corrida de toros, habrán de celebrarse en la comunidad de Zea, capital del Municipio del mismo nombre del Estado Mérida, región andina venezolana, en el marco de su ya tradicional Feria y Fiesta Patronal en honor a Nuestra Señora Virgen de La Merced o de Las Mercedes.

Así lo confirma vía telefónica Rafael Escalona quien funge como Presidente de la Comisión Taurina Cedeña tras salir de una reunión con el Alcalde del Municipio Zea, Carlos Julio Rondón y el Empresario Rolando Contreras, en la que definieron la organización ferial patronal taurina a cumplirse en la Plaza de Toros portátil Le Esperanza los días 18, 24 y 25 de septiembre, en la que la afición merideña venezolana verá actuar a un Rejoneador y dos matadores de toros venezolanos, un francés.

A los toros "a Zea como sea"

Las fechas taurinas de la Feria en honor a Nuestra Señora Virgen de Las Mercedes en Zea son:

Domingo 18.09.2016 - Espectáculo Cómico Taurino con la actuación de La Gitana del Ruedo sus Enanitos Toreros.

Sábado 24.09.2016 - Espectáculo taurino Toros de Antaño.

Domingo 25.09.2016 - Corrida de Toros - Encierro de Los Aranguez para los toreros venezolanos, el Rejoneador Francisco Javier Rodríguez, los matadores de toros Alexander Guillén y Antonio José Ramos.

Indudablemente que en agosto y septiembre, la ruta andina taurina venezolana está trazada por La Grita y Táriba en el Estado Táchira y por Tovar y Zea del Estado Mérida, respectivamente.