Publicidad

Publicidad

27 de agosto de 2016

Septiembre taurinísimo en la Región Andina Venezolana

Por: Giovanni Cegarra
             
Tres Tradicionales Ferias y Fiestas Patronales en tres ciudades de dos Estados de la Región Los Andes de Venezuela, señalan ruta a los aficionados hacia un Septiembre taurinísmo andino venezolano.

Abre la ruta, la localidad de Seboruco, Municipio del mismo nombre en jurisdicción del Estado Táchira, con su Feria en honor a Nuestra Señora Santa Rosa de Lima en la que anuncian una corrida de toros, mano a mano, en el que también incluyen a un joven novillero, en la Plaza de Toros portátil La Venezolana,  cuyo cartel y fecha es:

Sábado 03.09.2016 – Encierro de La Consolación y El Palmar de La Sierra para los matadores de toros venezolanos, el seboruquense César Vanegas y el tovareño Tomás Martínez; el novillero Curro González de la Escuela Taurina César Faraco de San Cristóbal.

Continúa el septiembre taurinísimo en la región andina venezolana por La Sultana del Mocotíes Tovar, Municipio del mismo nombre del Estado Mérida con su Feria en honor a Nuestra Señora Virgen de Regla, en la que la Empresa Taurina Toricantano C.A. ha organizado una novillada picada, tres corridas de toros, un espectáculo cómico taurino y con el apoyo del Complejo Recreacional de Mérida (COREMER) un festival mariano de aficionados prácticos, en el Coliseo El Llano que arriba a sus 24 años de inaugurado, cuyos carteles son:

Sábado 03.09.2016 – Novillada con Picadores Nocturna - Encierro de Rancho Grande/El Prado para los novilleros peruanos Kuntur Alfaro y Oscar Miguel; los venezolanos Jonathan Ortega, Alejandro Mejías, Alejandro Barragán, Reimer Arellano, Julián Vanegas.

Domingo 04.09.2016 – Espectáculo Cómico Taurino

Viernes 09.09.2016 - Encierro de La Cruz de Hierro para el matador de toros francés Jonathan Veyrunes, los venezolanos Tomás Martínez y Angel Antonio Ramos, que toma la Alternativa.

Viernes 09.09.2016 – Festival Mariano Aficionados Prácticos Nocturno - Encierro de Los Ramírez y El Rocío para Tony de Guglielmo, Giovanni Orlando, Raúl Plaza, Ronald López, César Medina.

Sábado 10.09.2016 - Encierro de Rancho Grande/El Prado para los matadores de toros españoles Domingo López Chaves e Israel Lancho, el venezolano Jonnatan Guillén.

Domingo 11.09.2016 – Mano a Mano - Encierro de Los Ramírez para el matador de toros venezolano Rafael Orellana y el español Esaú Fernández.

Zea Rinconcito Encantado Merideño, Municipio del mismo nombre en el Estado Mérida, con su Feria en honor a Nuestra Señora Virgen de La Merced o de Las Mercedes, cierra el septiembre taurinísimo en la región andina venezolana, de la mano empresarial de Rolando Contreras que presenta un espectáculo cómico taurino, uno de tradición antañona, una corrida de toros, en la Plaza de Toros portátil La Esperanza en las siguientes fechas:

Domingo 18.09.2016 – Espectáculo Cómico Taurino

Sábado 24.09.2016 – Espectáculo Taurino Toros de Antaño

Domingo 25.09.2016 - Encierro de Los Aranguez  para los matadores de toros venezolanos, el Rejoneador Francisco Javier Rodríguez, Alexander Guillén, Antonio José Ramos y un matador de toros aún por designar.