Publicidad

Publicidad

30 de agosto de 2016

Tovar se abre de capa el sábado



Por: Víctor Ramírez “Vitico”

La tradicional feria de Tovar, uno de los ciclos taurinos más importantes del país se abre de capa el próximo sábado 3 de septiembre a las 7 y 30 de la noche, con una novillada con picadores en la cual están acartelados siete novilleros, que estoquearán novillos de Rancho Grande y El Prado. Cinco venezolanos y dos espadas peruanos serán los encargados de la apertura de la feria.

Por nuestro país se anuncian Alejandro Barragán, Alejandro Mejías, Jonathan Ortega, Julián Vanegas y Reimer Arellano, mientras que por Perú estarán Kuntur Alfaro y Óscar Miguel. Interesante cartel, con jóvenes promesas que tienen la oportunidad de darse a conocer y ser tomados en cuenta en la temporada.

El escalafón de novilleros vive uno de sus mejores momentos, pues la ilusión de los aficionados se mantiene viva gracias entre otros a las buenas campañas que realizan en Europa Manolo Vanegas y Jesús Enrique Colombo, así como muchos noveles que aquí y en Perú realizan meritorias campañas.

La cita es el próximo sábado en lo que será el epílogo de una nueva edición de la feria de Tovar, que anuncia tres corridas de toros y un festival con aficionados prácticos desde el viernes 9 al domingo 11 de septiembre.