Publicidad

Publicidad

5 de septiembre de 2016

El Hombre y la Esclavitud Moderna, Primero hay que sanear la casa ¡luego los invitados!


Con una plaza cerrada como la de Valencia será difícil admirar estos espectáculos
Primero hay que sanear la casa ¡luego los invitados!
Por: César Dao Colina

*VEMOS, con aires de sana incredulidad, porque no creemos que las neuronas ni el parasimpático nos está corriendo el toro al revés, cómo algunos personajes orbitando sobre la esfera de los toros, se la pasan obstinadamente comentando por los pasillos taurinos como los públicos   que es necesario el nombramiento, sobre la marcha, de los cinco miembros de la Comisión Taurina Municipal de Valencia porque, la Pro-Tempore, designada con anterioridad, finalizó su gestión.

                               ¿A Santo de Qué, diría el Dr. Rafael Betancourt Moreno?

*RESPETAMOS la opinión de los demás para que, igualmente, se respete la nuestra. Eso, de momento. Ahora, inquirimos, ¿será que esta socorrida solicitud de una nueva comisión permitirá que la Medida Cautelar dictada por el Tribunal Agrario del estado Aragua con competencia hasta Carabobo en contra de que se celebren festejos haciendo uso de los tres tercios tradicionales será recurrida por los nuevos comisionados?... ¿o, que esta designación acelerará, ignoramos con cuáles medios, que las cartelerías regresen a la gran plaza del Cabriales? (¿?).

                                                En Corto y por Derecho

*NO, estimados amigos, no. Y con solo un capotazo en el teclado, vamos a concluir con esta primera faena: usted no puede invitar a nadie a su casa si, ésta, no está en condiciones de recibirlo. O, léase desde otro burladero:-si usted no puede abrir sus puertas nadie podrá pasar, ni por el tejado, ni a través de las entradas de la solanera y mucho menos en paracaídas porque va preso por incurrir en desacato a una medida dictada por un juez, justa o no, pero dictada está.

*YA diría el maestro Betancourt Moreno---¿distinguidos personajes esta petición a Santo de qué?

*POR los demás, las fotos protagónicas saldrían a su debido tiempo y el espacio escrito, por igual. Así, que no es posible, lo entendemos de esa manera, comenzar a edificar una obra por el último piso para terminarla con el sótano porque, el sótano, también se puede caer. Ni en Dibay (Dubay).

                                 Esclavitud Moderna, explotación vs. Toro de Lidia

* CUARENTA Y CINCO MILLONES de personas, entre ellas menores de edad, permanecen en la actualidad bajo situación de esclavitud moderna vinculada al tráfico humano, trabajo forzado, servidumbre por deudas, explotación sexual comercial o el matrimonio servil afecta a la población de (197) países, apunta un comunicado de la Fundación Free que realizó el estudio. Destacó la organización que él Índice Mundial de Esclavitud, 2016, que el anterior estudio desde hace (24) meses hubo un aumento de diez millones de personas consideradas como esclavos modernos, lo que supone un incremento del (28%). Esta información fue suministrada por el diario La Razón.

                                      Y salta la paradoja como un demonio de intereses

*ABOGA un psicólogo social al unísono con un aficionado a la Fiesta Brava:- ¿por qué no se combate esta aberración, esta tortura en contra de la Dignidad Humana en lugar de pretender acabar con el Toro de Lidia, especie única de la Zoología-Zoología Estética- agregamos nosotros?

¿O, será que los Humanos están por debajo de las condiciones naturales o biológicas o psicopatológicas con relación a otras especies? ¿Especie Humana? ...Vibrante la defensa del aficionado maracayero Rafael Romero Tovar. Claro, toda una Humillación, atrocidad, una patada en el rostro del hombre en el yugo de la post-modernidad; depredadores, amos de interés nada ocultos en la descalificación y la miseria flechazos destructores del nivel de vida, espíritu y la paz humana. Instituciones, que hieden a ilegitimidad, corrupción abierta, pública y galopante; transnacionales como fieras vulnerando los derechos de los pueblos. ¿Derechos Humanos? ¿Cuáles? existiendo tanta dinámica perversa, infectada, dramática, corrupta, chantajista?...nada, como dice, Jorge Guilleto: Cuando uno pierde la esperanza se vuelve reaccionario. Suma y sigue.
                   
                                                           Flores sin Cojines...

*ATENCIÓN con Curro Díaz, buen corte de torero, PERSONALIDAD Y TORERÍA.* El legendario Club Cocherito de Bilbao concedió el premio al Mejor Toro a Barbadura de Torrestrella. *LA VERÓNICA, se llamaría la plaza portátil que está en negociaciones en Valencia.***AUPAMOS las respectivas campañas de los toreros venezolanos en tierras extranjeras. A no desmayar, a mantener en alto nivel la entrega y la afición; vendrán los frutos. A pesar de la vicisitudes  y afrentas que rodea el mundo taurino, ir adelante, adelante.