Publicidad

Publicidad

26 de septiembre de 2016

Erick Cortez celebro los 24 años de alternativa


En las afueras del coso Nimeño, Deily y Pedro Casanova, Erick Cortez,
 Antonio Briceño y el apoderado de Manolo Vanegas.
Por: Jesús Ramírez "El Tato"

24 años se cumplieron  el pasado 19 de septiembre de la alternativa de Erick Cortéz. Y precisamente en Nimes, en el inmenso e histórico coso romano, donde se convirtió en 1.992 en el primer torero suramericano en doctorarse en dicho escenario, lo celebró con un grupo de amigos, empresarios y aficionados venezolanos presentes en la feria de más categoría de Francia.

24 años de aquel acontecimiento con Paco Ojeda y Cesar Rincón con los toros de Domecq, después de totalizar 52 novilladas en cosos como Barcelona, Sevilla, Madrid, Vauvert y Nimes entre otros de primera categoría.

24 años de dilatada trayectoria profesional que lo ha llevado al perfil de empresario de éxitos y esfuerzos reconocidos para la recuperación de nuestra golpeada fiesta brava.

24 años de lucha, en equilibrio profesional, tal vez de muchos picos, tal vez subvalorado por otros, olvidado por algunos, pero recordado por aficionados cabales que se aposentan en su profesionalismo y madurez artística.

Erick Cortéz lo ha celebrado en el escenario más importante del toreo de Francia, porque 24 años de matador sin años sabáticos es un pergamino de orgullo que debemos celebrar todos los taurinos.