Publicidad

Publicidad

22 de septiembre de 2016

Festival Taurino en Cocorote el 1 de Octubre

Por: Nikolas Babin

A pesar del ilegal decreto promulgado por el foráneo alcalde que por el momento ocupa la primera magistratura del municipio San Felipe, capital del estado Yaracuy, la actividad taurina no cesa en este bello estado en donde nací, crecí y actualmente resido.

Durante el año ya se han realizado tres festividades con temática taurina en el estado, dos festivales en la población de “La Yuca” durante el mes de Marzo, una gran fiesta campera en las jurisdicciones de la propia san Felipe con exhibición de rejoneo el pasado mes de julio lo que demuestra la aferrada tradición taurina de este estado.

Para día Sábado 1 de Octubre se anuncia un festival taurino, impulsado por el maestro Ramón Álvarez “El Porteño” y apoyado incondicionalmente por Don Juan Campolargo, ganadero establecido en Yaracuy desde su llegada a Venezuela y en donde tiene sus dos dehesas.

El municipio Cocorote es uno de los tres municipios que conforman el Área Metropolitana de San Felipe en conjunto al municipio Independencia y el propio San Felipe, y está ubicado apenas a 5 minutos por amplias y cómodas visa terrestres.

El escenario del este festival taurino será el estadio de beisbol Natalio Espinoza, ubicado en la parte baja del municipio cocorote y que queda adjunto a la carretera panamericana, un ruedo será colocado en su engramado para que reses de la ganadería “Campolargo” sean lidiadas para el disfrute de los aficionados yaracuyanos que siguen viendo “Toros” a pesar de los “Esfuerzos” de los circunstanciales enemigos de la fiesta en la región.

El maestro Ramón Álvarez “El Porteño”, encabeza el cartel en donde también vera acción el novillero y bioanalista Yonathan Ortega, así como el aspirante a novillero Alejandro Medina de valencia, y los alumnos de la escuela taurina de Farrear Elvis Ballester, “El Guerra” y Cristian Castillo.

La hora pautada para este evento es las 2:00 pm y La entrada será totalmente gratuita