Publicidad

Publicidad

9 de septiembre de 2016

La entrega de Colombo en los tres tercios, lastrada por los aceros en Villaseca de la Sagra (España)

Por: Íñigo Crespo - Fotos: Julián López
Cortesía www.aplausos.es

Esfuerzo de Curro Durán frente al primer novillo de Cebada Gago, un ejemplar serio que nunca embistió con criterio y midió en cada una de sus embestidas. El sevillano muy metido con su oponente, logró ligarle una faena firme y dispuesta en la que acertó a llevarle por abajo y sometido. Desigual conjunto pero meritorio. Novillo encastado y exigente. Ovación para el novillo y ovación con saludos para el torero. El sevillano expuso frente al complicado cuarto, novillo que se movió sin clase ni ritmo, quedándose cortó por ambos pitones. Tiró se responsabilidad Durán y sin renunciar logró extraer muletazos en una faena que tuvo tesón y golpes de fibra. Serenidad y valor para sobreponerse a las dificultades. Fue silenciado tras marrar con la espada.

Una oreja cortó Leo Valadez al segundo, que fue un novillo áspero y sin clase al que superó con determinación y aplomo. Faena de notable suficiencia, por encima del animal. Fue clave para la concesión del premio el fenomenal estoconazo con el que tumbó al de Cebada. Importante el azteca frente al quinto, que nunca humilló y se movió sin entrega y sin clase. Ejemplar duro que midió en cada arrancada. Valiente y preparado Leo validez que ligó series sobres ambas manos a base de ganarle la acción con entereza y fondo de raza. Faena importante de compromiso. Buena estocada final. Vuelta al ruedo tras fuerte petición.

La espada impidió tocar pelo al venezolano Jesús Enrique Colombo frente al tercero, que fue un novillo con movilidad que marcó querencias a tablas pero que en su terreno se empleó y sirvió. Lo entendió Colombo que banderilleó con lucimiento y criterio y exprimió con temple y carácter de novillero puesto. El burraco sexto resultó complicado y embistiendo por dentro sin entrega. Colombo estuvo diligente y capaz, por encima de su oponente. Faena de tesón y riesgo, apretándose con su oponente, tras la que fue ovacionado.

Villaseca de la Sagra (Toledo), viernes 9 de septiembre de 2016. 2ª de la feria del Alfarero de Oro. Novillos de Cebada Gago, muy bien presentados, con cuajo, serios, astifinos. Dura, complicada y exigente.
Curro Durán, ovación con saludos y silencio;
Leo Valadez, oreja y vuelta al ruedo tras fuerte petición;
Jesús Enrique Colombo, ovación con saludos en su lote.