Publicidad

Publicidad

2 de septiembre de 2016

Oreja para Manolo Vanegas en Bayona (Francia)


Manolo Vanegas y Luis David Adame puntuaron con fuerza -más allá de la oreja como premio numérico- en la apertura de la Feria del Atlántico de Bayona, una novillada que tuvo como protagonista también al hierro de Los Maños, que lidió un lote interesante. Adrien Salenc fue ovacionado como premio a sus ganas.

Vanegas cortó una oreja -la primera del ciclo- del abreplaza, un novillo de Los Maños bueno. El novillero venezolano resolvió con la capacidad que el público francés ya conoce en uno de sus ‘fijos’ del escalafón. Tuvo cerca el triunfo el venezolano Vanegas, pero su faena al noble cuarto quedó en saludos desde el tercio.

La de Luis David Adame al quinto fue faena de novillero con los dos pies (aunque por calendario eso vaya a ocurrir en unos días) en el escalafón de matadores. Por su seriedad en el planteamiento y los recursos de su labor, aprovechó al de Los Maños, que no fue fácil. Antes había saludado una ovación de otro utrero interesante, especialmente por su casta en el último tercio. El mexicano se ganó el calor del público en su faena.

El tercero fue un animal difícil y frente a él el joven galo Adrien Salenc lo dio todo. Fue ovacionado. Repitió ‘recompensa’ en el último de la ya noche francesa. Exigente animal y esfuerzo de un torero nuevo pero que dejó buena impresión.

Plaza de toros de Bayona. Primera de la Feria del Atlántico. Alrededor de media entrada. Novillos de Los Maños, de interesante juego en líneas generales.      
Manolo Vanegas, oreja y ovación con saludos.
Luis David Adame, ovación y oreja.
Adrien Salenc, ovación en ambos.