Publicidad

Publicidad

5 de septiembre de 2016

¡Puerta Grande para La Empresa Taurina Don Fabio Grisolía C. A, La Feria Internacional de San Sebastián enero 2017, Va Pa’ Lante!



Por: Juan Mariano Monasterios Bernal

Privó la sabiduría del escuchar reflexionando sobre todos los acontecimientos, que conllevaron al escenario de inconformidad de las partes, de cara a La Quincuagésima Temporada Taurina de La Feria Internacional de San Sebastián enero 2017, se ha logrado una excelente faena de mano zurda que con el temple del dialogo mesurado, han hecho la obra de garantizar la organización de dicha temporada taurina sancristobalense, por parte de La Empresa Taurina Don Fabio Grisolía C. A. Encabezada por el Ingeniero Nelson Grisolía y toda su cuadrilla empresarial, tras arduas reuniones con todos los entes con dolencia en el arte en Honor del Toro Bravo tachirense, han acordado la aplicación de un ADENDUN al contrato de concesión de la empresa taurina con el municipio San Cristóbal, dándole así el carácter de legalidad apegadas fielmente a la Ordenanza Municipal y a la Ley de Concesiones que rigen en el municipio, a las modificaciones propuestas por el concesionario y aceptadas tras acuerdo con el municipio, refrendándose en La presidencia de la comisión de concesiones dirigida por el concejal Gerardo Rincón, dicha comisión solo espera por los recaudos que den soporte legal a las modificaciones del contrato ¡Enhorabuena  Señoras y Señores por tan maravillosa lidia de mano izquierda! ¡La Temporada Taurina de La FISS enero 2017, Va Pa’ Lante!

Las modificaciones esenciales dentro del contrato son; el mantenimiento de una novillada con caballos,  cuatro corridas de toros y el festival cómico taurino que pasa a realizarse a beneficio de la Fundación Escuela Taurina de San Cristóbal Maestro César Faraco. Y no dándose el aumento de festejos dentro del abono, la extensión del mínimo de toreros a contratar que vayan más allá de los diez (10) primeros del escalafón, hasta el cuarenta (40) del escalafón (Propuesta de la Empresa Taurina) o hasta el treinta (30) del escalafón (Propuesta de la Alcaldía de San Cristóbal) igualmente la no obligación de contratar un matador de novillos puntero de las estadísticas ¡Todo ello, en total realidad a los momentos que se viven! La no entrega por parte de la empresa taurina de trastos de torear a la Fundación Escuela Taurina de San Cristóbal Maestro César Faraco de; dos (2) capotes, dos (2) muletas y un (1) estoque, la Alcaldía del Municipio de San Cristóbal propone que por lo menos sean una de cada implemento de torear, manifestando el presidente de la escuela taurina Don Manolo Ordoñez ¡Si dicha obligación se omite para salvar a la temporada taurina, pues no la objetamos! ¡La escuela taurina salva a la Feria…..? Lo que sí es verdad vocifera con abrumadora seriedad la Empresa Taurina ¡La Feria va Pa’ Lante, Carajo!

Mas allá de los sinsabores degustados se amerita el retiro de la demanda en contra del municipio y algunos de sus directores por parte de la Empresa Taurina, el soporte de los recaudos solicitados por el concejo municipal para llevar cabo preñado de legalidad todos estos cambios al contrato de concesión, manifiesta con rotunda conformidad el concejal Gerardo Rincón ¡El ADEMDUN al contrato será hecho realidad, legal y legitima. A más tardar para el próximo miércoles 7 de septiembre de 2016! Con satisfacción exclama ¡Es lo que me exige la ley y la ordenanza municipal, como presidente de la comisión de la ley de Concesiones del Municipio! Es así, como deben ser las cosas…. Serias y con La Verdad para refrendar la grandeza del arte, son los últimos flecos que tenemos que zurcir para que la venta del abono del próximo enero sea un total éxito ¡La sabiduría de los pases con la mano zurda, han consumado en unos esplendorosos derechazos en redondo, vaciándoles con verdad tras la cintura templados por la legalidad! ¡A ver señoras y señores aficionados, a defender la fiesta en Honor del Toro Bravo de Lidia. Adquiriendo sus abonos de La FISS enero 2017, desde Ya! ¡Todos en tropel a la Avenida Libertador, A Por Los abonos!

Que bien han manejado la mano zurda de mil amores, han embarcado los sentimientos con suavidad en la solución de este litigio, todo es certidumbre en el bienestar de la temporada taurina de enero 2017, todo hilvanado con la legalidad por delante olvidándose de los derrotes de las demandas jurídicas, llevando con celo de mimo la prosperidad del toreo en San Cristóbal ¡Ole, Ole, Ole por tan maravillosa faena estimados dolientes de la más hermosa de las fiestas! Nos ha vuelto la vida con ilusión de maletilla, consagrando en nuestros corazones el ímpetu de nuestra denotada afición que buenos ratos taurinos, nos vaticina la Feria Gigante de América de enero 2017! Todo es coser y cantar, para qué  la empresa taurina proceda a contratar a los toreros que hagan falta para la primera categoría de nuestra plaza ¡Disculpen Ustedes nuestra osadía, pero se debería ya escriturar a los matadores de toros; Marcos Peña “El Pino”, César Vanegas  y Gino Torres “Maravilla” y porque no Antonio José Ramos con sobrados méritos profesionales y de guinda tachirenses ¡Disculpen Ustedes, pero es de mera y neta obligación por ustedes con el gentilicio!

Han sido los lances de ceñidos embroques públicos y notorios de la Alcaldía sus directores de Hacienda, Rentas, Sindico Municipal, Comisión de Concesiones y el Concejo Municipal con tandas con todos los entes taurinos tachirenses;  C. A. Plaza de Toros, Fundación Escuela Taurina de San Cristóbal Maestro César Faraco, Delegado taurino, Gobernación del Estado Táchira, representantes de los medios de comunicación taurino y matadores de toros venezolanos, los gremios de subalternos y matadores de toros y novillos asentados en la región en fin con todos y cada uno de los dolientes de la temporada taurina san cristobalense, para tras trabajosas faenas consumar el triunfo deseado por todos que ¡La Feria Internacional de San Sebastián y su Quincuagésima Temporada Taurina  enero 2017, Van Pa Lante! Que quedan algunos flecos por remendar con gallardía, Pues Sí. Caso el Matador de Toros Fabio Castañeda el cual se fue por derroteros pocos convenientes, Quien es o fue,  el apoderado del torero de las temporadas taurinas de enero 2015 y 2016…..? Se recuerda en la memoria, que se acordó en divisa extranjera sus honorarios profesionales, a lo cual manifestaron sus apoderados ¡Cuando Ustedes, tengan dichas divisa extranjeras nos cancelan! Y Tras propuesta de la empresa taurina Don Fabio Grisolía, cancelarle en Bolívares……! Vociferaron ¡Tranquilos No pasa nada, nosotros esperamos por los verde! Parafraseamos al Maestro Cesar Rincón en el patio de cuadrillas de Pueblo Nuevo, al cerrar la puerta con candado el gremio de subalternos reclamando legítimamente el pago de las aportaciones de un torero español ¡Es que Esto se arregla en los despachos, No Aquí en la plaza. Que irrespeto con los aficionados en el tendidos! ¡A ver, si nos enteramos donde y cuando hacer los legales reclamos……!

La deuda existente con los toreros españoles de las temporadas taurinas del 2015 y 2016, claro que está pendiente por honrarse, pero también es cierto que la Empresa Taurina Don Fabio Grisolía C. A. con suma atención y diligencia a realizado todos los tramites que le exige la ley monetaria y cambiaria que rige en Venezuela, cumpliendo con todos los requisitos solicitados por el gobierno nacional, solo a la espera de dicha aprobación y cancelación directa a sus beneficiarios (Los toreros españoles) hay que decir que el Dr. Alex Pereira se ha comunicado con cada uno de los apoderados de dichos toreros españoles, explicándoles hasta la saciedad tal situación y demostrándoles con las pruebas de soportes de documentos que la empresa taurina Don Fabio Grisolía C. A. a realizado su tarea cabalmente, en las múltiples anécdotas quedara con La Casa de apoderamiento Matilla, en la persona de Don Antonio Matilla al cual se le adeuda una sustancial suma de verdes, y al cual se le dio la cara y su debida explicación de la situación ¡La Cual escapa de sus manos, y dependen de la Ley de otorgamiento de divisas y del gobierno venezolano! Señoras y Señores de los diferentes gremios e independientes de matadores de toros y novillos de España ¡Si, La Deuda de los honorarios profesionales de los toreros españoles es real y, la responsabilidad es de la Empresa Taurina Don Fabio Grisolía C. A. Pero dependen del gobierno venezolano para honrarla! Eso Si ¡Jamás de los Jamases, la deuda es de las autoridades civiles de San Cristóbal; Alcaldía y Concejo Municipal que les quede muy Claro Carajo. Y mucho menos deuda del gentilicio San Cristobalense, Haber si se enteran!

Faena que ameritó una excelente mano zurda valorándose todo lo que se estaba jugando, de un costado se defendieron los innegables intereses del municipio que les exigían utilizar todo los trastos de torear legales que la ordenanza les otorgaba para consumarlo, por el otro costado la legítima suerte de echar un capote para cumplir con lo que reza en la concesión de su contrato, Que los lances de la empresa taurina fueron a toro pasado……?  Si.  Pero se enmendaron con señorío al echar la pata pa’lante con visos de gallardía asumiendo el compromiso adquirido con la Dirección de Rentas, y el pago de la multa por tal anomalía administrativa en el retraso anotado. Eso Sí, apegados a la boletería vendida. ¡Respetándole con el cobro de lances que si están municipalmente plasmados! Es allí donde privó la sabiduría de correr inteligentemente la mano izquierda con arte de altísima factura de maestro para trazarlo, la concebida multa es de mera necesidad para el triunfo anhelado, estar las partes  en toreros dialogando con arte y garbo en sus delicadas formas, dignificando sus maneras ante la serias exigencias del toro bravo enalteciéndose en un fenomenal triunfo del arte por los cuatro costados, donde se suavizaron las suertes con delicadeza de toreo caro engrandeciéndose en el mutuo buen trato, el toreo emana las vertientes artísticas de mayor agrado que purifica el sentimiento, de todos los corazones atizados por las exigencias de la verdad que dignifica a la fiesta, exigencias cumplidas por los que al ruedo del litigio acudieron ilusionados, fueron en quites de ensueño lanceando hasta consumar el triunfo por todos deseado, ¡Señoras y Señores de La Alcaldía y Concejo del Municipio San Cristóbal y  de La Empresa Taurina Don Fabio Grisolía C. A. Consumaron ustedes una fenomenal faena de embroque que les llevo a un mutuo beneficio ´por la longeva y sana vida de La FISS de enero de 2017, Enhorabuena por Honrar al Toro Bravo de Lidia con tesón en sus oficios, para resultar premiados con una alta nota en la delicada tarea, La Puerta Grande dignamente alcanzada!

¡La Quincuagésima Temporada Taurina de La FISS enero 2017, Va Pa’Lante Carajo!